Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas historias de Instagram se autodestruirán en 24 horas

La nueva función de Instagram, Stories, permitirá compartir varios momentos de contenido a la vez; los mensajes se eliminarán al cabo de 24 horas.
mar 02 agosto 2016 12:03 PM
Instagram Stories
Instagram Stories La nueva función de Instagram permite editar las fotos con texto y dibujos. (Foto: Instagram )

A partir de ahora las fotografías y videos que los usuarios compartan en Instagram podrán borrarse en 24 horas a través de la nueva función de la aplicación, llamada Stories.

A diferencia de cómo se comparten fotos y videos en Instagram, uno por uno, Stories permitirá que los usuarios difundan sus momentos del día en un sólo movimiento. A través de una barra que aparecerá en la parte superior de la actividad de la pantalla se podrán compartir todas las fotos y videos del día, los cuales vivirán en Stories por 24 horas.

“Las fotos y los videos desaparecerán luego de 24 horas y no aparecerán publicadas en tu perfil ni en la página principal de la aplicación o feed”, comunicó la firma propiedad de Facebook .

Esta función de “autodestrucción” de mensajes es similar a la de Snapchat, en donde todo lo que se comparte en la actividad del usuario, tiene una vida de 24 horas.

Además del guiño a Snapchat en cuanto a la vida útil de las publicaciones, Stories de Instagram, tendrá nuevos formatos para editar el contenido como herramientas de texto y dibujo.

Lee: Los adultos quieren dominar Snapchat

Publicidad

Stories permitirá ver contenido de los perfiles de las personas que ya sigues en Instagram. Cada vez que exista nuevo contenido que ver, aparecerá un anillo de colores alrededor de las fotos de perfil de tus amigos.

Historias ajenas y likes

Para recorrer las historias de amigos basta con ingresar a la barra superior de la pantalla y ahí tocar la foto de perfil del usuario; cada una de las historias se pueden recorrer moviendo el dedo sobre la pantalla hacia atrás o hacia adelante; sin embargo, no se podrán hacer comentarios o dar me gusta con el usual corazón, esto se podrá hacer sólo a través de mensajes directos.

En cuanto a la privacidad de la cuenta, Instagram, informó que se mantendrá el formato tal y como el usuario lo establezca en su cuenta principal. Si la cuenta es privada y requiere aprobación para seguir, requerirá la misma aprobación en Stories.

Instagram Stories quedará disponible, poco a poco, de forma internacional durante las próximas dos semanas, tanto para Android como para gadgets iOS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad