Reseña: HiSense C20, un teléfono que King Kong podría llevar a la selva
Resistente a caídas, al agua y al polvo. La apuesta de Hisense para entrarle al mercado de los smartphones de media gama en México es un dispositivo todo terreno con el que el usuario puede experimentar.
Con un costo aproximado de 5,000 pesos sin chip, el teléfono resulta una buena apuesta para quienes juegan rudo con su celular, aunque no ofrece mucho más que la dureza de su carcasa.
Lo bueno
La gran promesa del teléfono es que sobrevive caídas, rasguños y agua. De acuerdo con la empresa china, es un teléfono “indestructible”.
Efectivamente, el Gorilla Glass protege la pantalla del teléfono cuando se cae o roza con objetos. La carcasa, además, ayuda a proteger los costados con unas protecciones de goma en los marcos del equipo que absorben el efecto de los golpes. Sin embargo, la parte trasera del equipo solo tiene plástico, por lo que es más proclive a los rayones.
En cuanto al agua, en primer lugar, el equipo no deja de funcionar cuando le cae agua en la pantalla, ni se congela. Para poder sumergirlo al agua, hay que tener precauciones especiales. Los puertos de entrada de audífonos, tarjeta SIM y micro USB, se cubren con unas gomas especiales que vienen incluidas en la caja.
El equipo cuenta además con audio con certificación Dolby, y sí, el sonido tiene una gran calidad.
Lo malo
Además de ser todoterreno, el equipo no ofrece mucha mayor novedad o diferenciación con otros de la media gama.
Funciona bien, pero no es impresionante, ni se distingue de otros por su desempeño. El procesador Snapdragon 415 Octa-Core con 2 GB de memoria RAM permiten un movimiento atractivo entre los menús y las aplicaciones.
El equipo se encuentra a la venta en México desde mayo de 2016, y aún funciona con el sistema operativo Android Lollipop, y no la más reciente actualización, Marshmallow, que ofrece novedades como el reconocimiento de huellas dactilares.
La cámara frontal no es particularmente poderosa, y la trasera produce buenas fotos, a secas.
Lo feo
Los dos taches para este Hisense tienen que ver con memoria y batería.
La memoria de 16 GB no se puede extender. Tienes lo que tienes y no habrá más espacio en tu dispositivo, ni aunque estuvieras dispuesto a pagarlo.
La batería, aunque dura buen tiempo, no es extraíble, por lo que no se puede reemplazar una vez que se desgaste con el paso del tiempo.
El veredicto
Si lo que quiere es un dispositivo que funcione bien y soporte golpes, caídas y aventuras (o simplemente quiere tomar fotos bajo el agua), este es el equipo perfecto.
Si lo que busca es un súper software, es mejor seguir buscando.
Especificaciones
Color disponible: Negro
Peso: 152 g
Tamaño: 145 x 71.7 x 8.6
Pantalla: 5 pulgadas
Memoria: 2 GB de RAM
Cámara: Trasera 13MP, Frontal 5 MP
Batería: 3,200 mAh
Android 5.1 Lollipop