Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter cierra 235,000 cuentas por promover actos de terrorismo

La red social ha suspendido 360,000 cuentas por esas razones desde mediados del 2015.
Cuentas suspendidas
Cuentas suspendidas Twitter ha tenido que buscar un equilibrio entre la libertad de expresión y las acciones contra contenidos violentos

La red social Twitter anunció el jueves que cerró 235,000 cuentas durante los últimos seis meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen promoción del terrorismo.

Con el cierre de estas cuentas, se elevó a 360,000 el total de las que han sido suspendidas por sus contenidos terroristas desde mediados de 2015, de acuerdo con la compañía estadounidense con sede en San Francisco. Acciones similares han sido emprendidas por otras redes sociales .

Twitter ha estado bajo presión para encontrar el equilibro entre proteger la libertad de expresión y no dar una plataforma a grupos terroristas para difundir mensajes violentos y hacer nuevos reclutas.

Recomendamos: A diez años, ¿qué es Twitter?

Las reglas de uso de la red social estadounidense prohíben las amenazas violentas y la promoción del terrorismo , pero la empresa había anunciado apenas en febrero su intención de intensificar los esfuerzos para que se cumplan.

En ese momento, Twitter dijo que había bloqueado 125,000 cuentas por violar esas normas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad