Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook va por los adolescentes con esta app que luce y funciona como Snapchat

La reacción de los usuarios de la tienda de Apple no ha sido particularmente positiva y algunos dicen que la nueva aplicación carece de sentido.
lun 22 agosto 2016 01:38 PM
Particularidades
Particularidades A diferencia de Snapchat, los videos en Lifestage no se comparten con los amigos y no desaparecen después de 24 horas. (Foto: tomada de The App Store)

Una vez más la red social Facebook va descaradamente por los adolescentes, ahora con el lanzamiento de otra app enfocada a este grupo demográfico, llamada Lifestage.

La app de video, está disponible en la tienda de Apple por ahora, y luce y funciona como la aplicación Snapchat.

¿Quieres compartir un video de tu almuerzo? Lifestage te invita a hacerlo y ponerle un marco prediseñado. También se pueden hacer videos que se agregan a categorías como likes, dislikes, música y libros.

Pero a diferencia de Snapchat , los videos no se comparten con los amigos, sino que ellos tienen que visitar tu perfil para encontrar tus grabaciones más recientes y los videos -al parecer- no desaparecen luego de 24 horas.

Facebook también regresa a sus raíces al permitir que solamente un grupo demográfico use esta plataforma, ya que está enfocada únicamente a los menores de 21 años. Sin embargo, pudimos probarla mintiendo sobre nuestra edad al suscribirnos, sin problema alguno.

nullEsta es el más reciente movimiento, parecido a Snapchat, que realiza Facebook. Previamente este mes, la empresa creó una nueva funcionalidad dentro de Instagram denominada Instagram Stories , casi un clon de Snapchat Stories.

Publicidad

Facebook también empezó a probar una nueva funcionalidad en Brasil y Canadá dentro de su aplicación principal, la cual le permite a la gente compartir más videos. Cada vez que alguien abre la aplicación se ve a sí mismo en pantalla, como si fuera a tomar una selfie, para subir una foto o un video.

Lifestage de hecho recuerda a Snapchat en diferentes maneras. Para empezar, hay que cargar un perfil en video, en lugar de una foto. Para grabar el video hay que mantener la pantalla presionada. Y cuando se trata de checar los perfiles de nuestros amigos, hay una lista organizada y emoticones que aparecen junto a cada nombre.

Una gran diferencia, sin embargo, es que la nueva plataforma no permite los mensajes de texto.

nullLifestage no es la primer app enfocada a los adolescentes que presenta Facebook, como fue el caso de Slingshot y Poke, las que de hecho ya han sido canceladas.

La mayor parte de los usuarios de Facebook actualmente visitan la red por medio de dispositivos móviles y los patrocinadores le pagan más a la empresa por anuncios en video. Al preparar a los usuarios para cargar y ver más videos, Facebook se prepara para colocar más anuncios en ese formato en la plataforma como una forma de expandir su negocio.

Aunque Lifestage es nueva, la reacción de los usuarios no ha sido completamente positiva. La app actualmente tiene una calificación de 2.5 estrellas en la tienda de Apple luego de 16 calificaciones. Algunos usuarios dicen que es "confusa", "algo así como escalofriante" y "sin sentido".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad