Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MIT desarrolla un teléfono móvil autoensamblable

Este prototipo busca que las grandes empresas den respuesta más pronta a las quejas y recomendaciones de sus usuarios.
mar 23 agosto 2016 12:57 PM
Nueva tecnología
Nueva tecnología Se espera que este invento renueve el mercado de la telefonía móvil. (Foto: MIT)

Los teléfonos celulares pueden hacer un montón de cosas asombrosas. Conectar a las personas en todo el mundo, proporcionar información instantánea sobre cualquier tema, crear pequeños dibujos animados. Pero ellos aún dependen de personas y maquinaria para juntarlos y llevarlos a la vida.

Los investigadores del MIT están intentando solucionar este problema mediante el diseño de un teléfono que se autoensambla.

Los dispositivos no vienen con pequeñas manos robóticas. Seis piezas separadas se colocan en un recipiente, el cual gira a diferentes velocidades hasta que los elementos encajen con los imanes, creando dos teléfonos. Las piezas están diseñadas como un rompecabezas, solo coinciden con ciertas partes, dando únicamente un resultado posible.

Este es todavía un proyecto de investigación, y el aspecto último que tienen los teléfonos son retro, con un teclado y pantalla pequeña. Se puede tardar menos de un minuto para que este tome forma. Existe un límite en la velocidad de centrifugado para evitar que el hardware resulte dañado.

Lee: Hisen C20, un tléfono que King Kong podría llevar a la selva

El proyecto está liderado por Skylar Tibbits, un arquitecto e investigador del Self-Assembly Lab del MIT . Esta es una colaboración con el artista e investigador Marcelo Coelho , de acuerdo con Fast Company .

Publicidad

"Esta tecnología tiene el potencial de cambiar completamente el producto. El diseño del paisaje. Por otra lado, permitirá a las grandes empresas generar rápidamente varias versiones de un producto y repetit sobre la base de los comentarios de los clientes", dijo Coelho.

"Por otra parte, permitirá a los pequeños estudios de diseño ampliar fácilmente su producción desde unos pocos miles de unidades con poca sobrecarga, cerrando el círculo sobre la democratización del diseño iniciado por multitud de fondos".

El laboratorio, fundado en 2011, lanzó en conjunto con diseñadores, científicos e ingenieros una investigación de cómo el autoensamblaje puede influir en una amplia variedad de campos. Sus diseños se podrían utilizar para mejorar o reducir los costos de fabricación, robótica, y la industria de la construcción.

Recomendamos: Adiós al modelo Classic de Blackberry... La compañía dejará de producirlo

Comienzan con formas diseñadas específicamente y añaden una fuente de energía: la energía es la cuarta dimensión en su impresión 4D, como el calor o la agitación, para empujar los diseños en su forma final. Ellos están trabajando con socios en el autoensamblaje de juguetes interactivos, espacios comerciales, e incluso la infraestructura espacial.

Proyectos anteriores incluyen una silla montada en un tanque de agua y zapatos que puede ser programado para tomar diferentes formas.

Un teléfono que se autoensambla podría ayudar a los fabricantes a reducir costos, o abrir la puerta para los diseños de teléfonos más experimentales. El Proyecto Ara de Google ha jugado con teléfonos modulares, donde los distintos componentes como cámaras y sensores pueden intercambiarse. El autoensamblaje podría añadir un toque de serendipia en los diseños.

"Básicamente, hace alusión a una nueva manera de mirar el mundo donde no tenemos control de todo, pero más bien puede establecer las condiciones adecuadas con los elementos adecuados y permitir que la naturaleza haga el trabajo duro", dijo Coelho.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad