Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡Por fin! Sony se suma al desarrollo en machine learning

Los dos nuevos equipos de la empresa japonesa aprenden del usuario y predicen su comportamiento.
vie 02 septiembre 2016 09:17 AM
Machine learning, la apuesta competitiva de Sony
Machine learning, la apuesta competitiva de Sony Xperia Tips le brinda a cada usuario nuevas formas de aprovechar su smartphone dependiendo de sus hábitos.

Hace algunos meses, Sony anunció que iba a procurar hacer equipos móviles más personalizados , que aprendieran del usuario y sus hábitos para proveer de una mejor experiencia.

La empresa japonesa había estado rezagada en el uso de esta tecnología que competidores como Samsung y Apple ya utilizan.

“Como con toda tecnología, el desarrollo toma tiempo” explica Joao Seabra, director global de marketing de producto de Sony Mobile Communications en entrevista con Expansión. “Escuchamos a nuestros consumidores y ahora les ofrecemos estos productos”.

Se estima que para 2020 la industria de la inteligencia artificial - que engloba machine learning- alcance un valor de 70,000 millones de dólares, según un reporte de Bank of America Merrill Lynch.

Los nuevos teléfonos de Sony tienen dos funciones particularmente atractivas qué implican el cuidado de la batería y el aprovechamiento de las particularidades de cada dispositivo.

El equipo aprende acerca de los horarios en los que se carga la batería (en la mayoría de los casos se deja conectado toda la noche), y se configura de manera que al alcanzar el 90% de carga, esta se detenga hasta una hora antes del despertar, lo que ayuda a proteger la batería.

Publicidad

Por otro lado, los Xperia Tips son consejos que el equipo ofrece al usuario de acuerdo con el trato que este le da. ¿Toma muchas fotos pero no usa el botón especial de acceso rápido? El dispositivo lo hará saber, aunque sólo a ese usuario, es decir, cada persona recibe tips de acuerdo a sus hábitos.

Sobre los planes a futuro, Seabra aseguró que no puede hablar de ellos por cuestiones de confidencialidad, pero al parecer, Sony no quitará el dedo de la millonaria industria.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad