Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mexicanos, los que más consiguen trabajo vía LinkedIn

El 35% del total de mexicanos activos en la red social de perfiles profesionales es contratado a través de ésta.
LinkedIn comienza a ser cada vez más un canal de venta de servicios en México.
LinkedIn vende. (Foto: Foto: Cortesía Fortune)

En México, nueve millones de personas cuentan con un perfil activo en LinkedIn, la red social enfocada a conectar a los usuarios por su perfil profesional; del total de estos usuarios, Edson Balestri, director de nuevos negocios para América del Norte, dijo que 35% han conseguido empleo a través de la red social.

Balestri comentó que, en comparación con el porcentaje promedio de contrataciones globales, México está por encima , lo cual atribuyó al amplio uso de redes sociales e internet que se tiene en el país.

“El promedio mundial fue 30%, pero México está por encima del promedio con el 35% que dice que encontró trabajo en LinkedIn. (...) Creemos que es por el uso tan grande de redes sociales, es una de las tres formas principales en las que los mexicanos buscan trabajo. Es una sociedad que usa mucho internet y que son activos, al final tiene un impacto un poco mayor que el resto”, dijo el ejecutivo en entrevista con Expansión.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma, enfocado en los hábitos del talento mexicano al buscar empleo, son cada vez más los jóvenes considerados dentro de la generación Z o millenial -muchos aún estudiantes- los que se registran en LinkedIn y mantienen sus perfiles actualizados aunque no necesariamente activos, pues muchos no están en una búsqueda proactiva de un nuevo empleo, pero están abiertos a escuchar ofertas.

“En un país como México que tiene una alta tasa de empleabilidad, como tienen hoy en día, la gran mayoría de los usuario que está en LinkedIn son candidatos pasivos. 88% del total están interesados en escuchar propuestas laborales”, dijo Balestri.

Calidad de vida sobre sueldo

Publicidad

Aunque para algunos de los millenials o jóvenes de la generación Z, sus búsquedas por LinkedIn representan la posibilidad de su primer empleo, las cosas que los atraen de una oferta o una empresa, son distintas a las que atraen a generaciones mayores.

Mientras la generación Y o mayores buscan empleos que les ofrezcan estabilidad por largo tiempo y una buena paga, Balestri dijo que los más jóvenes empatan mejor con vacantes y empresas que vayan acorde con sus valores y que les aseguren que su labor diaria tendrá un impacto social.

“Los más jóvenes ya no buscan hacer carrera en una sola compañía, al revés, ellos buscan cada vez más crecer a través de ir a otra compañía y diferentes sectores que les agregue conocimiento”,dijo.

En México, el tipo de empresas que más conexión tiene con los usuarios de LinkedIn son las relacionadas a bienes de consumo, construcción, tecnología, educación y gobiernos.

Hacia adelante, la firma que adquirió Microsoft en junio por 26,200 millones de dólares, busca convertirse en el espejo del mundo laboral a nivel mundial y aunque tras la adquisición ambas empresas continuarán trabajando de forma independiente, Balestri, comentó que podría haber integraciones entre productos de ambas firmas; sin embargo, eso podría ocurrir más adelante.

“Queremos llegar a tener la fuerza de trabajo del mundo y que LinkedIn sea el espejo de la vida laboral”, concluyó el ejecutivo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad