Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realidad virtual, la gran tendencia que se apoderó de IFA en 2016

Varias tendencias tecnológicas llamaron nuestra atención, incluyendo seguridad, hogares inteligentes y robótica.
lun 05 septiembre 2016 04:26 PM
Experiencia única
Experiencia única Los lentes de realidad virtual permiten experimentar sensaciones que la mayoría de las personas no conocerían de otra manera.

Cada uno o dos años, una nueva tecnología se apodera de las empresas tecnológicas y una enorme mayoría busca participar en ella. Las ferias tecnológicas suelen dar muestra de ello, con cientos de empresas de todo el mundo dando a conocer sus más recientes apuestas.

Este año, en la feria IFA 2016, celebrada en Berlín, Alemania, varias tendencias llamaron nuestra atención, incluyendo seguridad, hogares inteligentes y robótica. Sin embargo, la gran ganadora fue, sin lugar a dudas, la realidad virtual.

Desde las clásicas marcas como Samsung y Sony, hasta nuevos competidores como Fibrum, los lentes de realidad virtual y accesorios, podían encontrarse por toda la feria, incluso en áreas poco probables como las destinadas a hogar y electrodomésticos.

De acuerdo con las predicciones de la consultora Deloitte, en 2016 la realidad virtual alcanzará sus primeros mil millones de dólares en ganancias, de los cuales, el 70% corresponderían a las ventas de hardware.

Cientos de asistentes experimentaron la sensación de subirse a una montaña rusa , esquiar, surfear o ver un show del Cirque du Soleil a través de estos visores. Algunas startups presentaron productos que aumentan la sensación de realidad virtual, como unos audífonos que modifican el equilibrio para que el cuerpo sienta lo mismo que está viendo.

“Es impresionante, nunca lo había experimentado y es en verdad alucinante”, dijo un asistente a la feria de tecnología más grande del mundo. “Definitivamente es algo que compraría para jugar y ver películas”.

Publicidad

Quizás una de las mayores sorpresas en esta tendencia fue que la división china de Alcatel presentara un visor de realidad virtual que no necesita de un teléfono u otro dispositivo para ser utilizado.

Lee: Tatuajes, libretas y pantallas 3D: las curiosidades tecnológicaas en IFA 2016

Además de realidad virtual, otras tendencias también llamaron la atención. A continuación, las más interesantes.

HOGAR HIPERCONECTADO

Desde refrigeradores que fotografían su propio interior y te dicen cuando la comida va a vencer, hasta planchas que te enseñan cómo planchar correctamente y te dice cuál es su estado; el futuro vendrá hiperconectado.

Incluso fueron presentados un cepillo de dientes y un cinturón de vestir que recolectan tus datos. A este paso, la predicción de que en 2020 habrá más de 50,000 millones de dispositivos conectados, podría quedarse corta.

SEGURIDAD ANTE TODO

La seguridad, ya sea del hogar, de los hijos, de las mascotas, de nuestros dispositivos, es una de las grandes preocupaciones que cualquier ser humano tiene. Quizás sea por ello que decenas de empresas le están dedicando una posición central en sus innovaciones.

Entre los muchos dispositivos de seguridad y traqueo que se presentaron, quizás el más impresionante fue Flare, un sistema para hogares que funciona con cámara, inteligencia artificial que puede detectar rostros y voces, reconocer sonidos de atacantes y caras extrañas, contactar a la policía y grabar todo lo que suceda dentro del hogar.

ROBÓTICA

Es prácticamente imposible hablar de tecnología y no pensar en robots, que forman parte del imaginario colectivo desde antes de que fuera inventado el internet. Por ello, suelen ser protagonistas en eventos tecnológicos.

Este año, un asistente para los aeropuertos, un maestro de código para niños y un pequeño con ojos tiernos pensado para trabajar en tiendas de consumo, se robaron el show.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad