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Match.com ya tiene a los millenials, ahora quiere ligarse a sus papás

La plataforma online para buscar pareja, Match.com, lanzó sus apps para el mercado mexicano y latinoamericano en donde busca fortalecer su presencia entre usuarios mayores.
mar 06 septiembre 2016 12:35 PM
amor
Apps de ligue online El mercado de las citas por internet valdrá 2,000 millones de dólares en 2016, según Ibis World.

Aunque la aplicación móvil de la plataforma para buscar pareja online, Match.com, hizo su aparición en Estados Unidos y Brasil a finales de 2014, la firma anunció que a partir de septiembre estará disponible para México y cinco países más en América Latina, en donde buscarán atraer a usuarios por encima de 30 años de edad, un nicho que describen como tradicional.

Con este lanzamiento, Match Group, dueño también de Tinder, OKCupid y otras 43 marcas relacionadas a plataformas de citas, fortalecerá su presencia en la región y en diferentes rangos de edad, pues mientras que Tinder ha logrado captar la atención de los millenials, la app de Match.com, busca enamorar a generaciones mayores.

“El rango de usuarios activos en Match es de entre 30 y 50 años de edad”, estimó Gael Deheneffe, director de Match.com para América Latina, en entrevista con Expansión.

Aunque Deheneffe afirma que el rango de edad de los usuarios activos en la plataforma va hasta los 50 años, en México el 25% de los usuarios que se da de alta en la plataforma es de entre 18 y 24 años, lo cual podría empalmarse un poco con el perfil de los usuarios de Tinder, en donde 85% del total de los miembros tienen este rango de edad.

“Existe un poco de canibalización, pero sigue teniendo mucho sentido tener ambos productos porque las apuestas son diferentes. En Estados Unidos, que tenemos ambas apps, vemos que sí hay un poco de canibalización, pero con el marketing correcto y segmentando el tráfico correcto podemos ver crecimiento para ambas y es lo que esperamos ver en México”, dijo.

¿Cómo ligarse a los mayores?

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Al estar dirigidas a usuarios distintos, tanto Match.com como Tinder, ofrecen maneras particulares de interactuar con los usuarios.

Si bien en Tinder un perfil puede quedar activado en tan solo 15 segundos, el ejecutivo menciona que el registro de Match es mucho más meticuloso y consta de 80 campos que llenar, y aunque estos no son obligatorios, ayudan a que el algoritmo pueda detectar recomendaciones de perfiles más acertados.

“Pedimos más información porque los algoritmos de búsqueda y recomendaciones son más complejos. Las acciones que permite hacer son más conservadoras, con filtros, tiene diferentes pestañas y la navegación es más tradicional”, explicó.

El ejecutivo adelantó que la estrategia con la que buscan comunicarse con los usuarios objetivo de Match.com será, sobretodo, a través de marketing por medio de correos electrónicos y Facebook, en un 80%.

Los esfuerzos económicos de marketing que hizo Match.com para continuar sumando usuarios en un mercado en que cuentan con 45 marcas distintas fue de 7.5 millones de dólares a nivel global en 2015 y a pesar de que en el último reporte de resultados financieros, correspondiente al segundo trimestre de 2016, sus ingresos superaron la expectiva, con 301 millones de dólares, el ritmo de crecimiento en nuevos usuarios de Tinder, su marca más conocida, tiró sus acciones 5%.

Deheneffe estimó que para enero de 2017 esperan un crecimiento de 30% en usuarios en Match.com en México, una vez que las plataformas móviles de esta marca tomen tracción.

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