Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno y lo malo de los nuevos gadgets de Apple

Revisamos el más reciente modelo de iPhone, el Apple Watch Serie 2 y los Airpods y esto fue lo que encontramos sobre ellos.
jue 08 septiembre 2016 09:57 AM

El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone, Apple Watch Serie 2 y posiblemente los nuevos audífonos inalámbricos.

Hasta que llegue ese momento, nos tomamos la tarea de probarlos para ti durante el evento de Apple.

null

AirPods

Imagina, si puedes, un par de audífonos clásicos de Apple. Ahora toma unas tijeras y corta los cables. Ahora tienes un par de audífonos que se sienten igual, pero desconectados y rogando perderse. Por 159 dólares, se siente como un gran riesgo que tomar.

Publicidad

Los audífonos individuales son increíblemente ligeros, pesando casi 4 gramos cada uno. Afortunadamente entran con comodidad, pero las orejas son como los copos de nieve (cada una es diferente) y las orejas sudadas durante una sesión de ejercicio son como copos de nieve derritiéndose. El bulbo de plástico duro probablemente no le quede tan bien a todo el mundo, haciendo que algunos los pierdan con mayor facilidad que otros.

AirPods
Una de las grandes críticas a estos nuevos audífonos es la posibilidad de perderlos.

AirPods tienen la misma forma que su antecesor, el EarPod , que salió con mucha fanfarria en el 2012. En ese momento, Jony Ive dijo que la forma fue diseñada cuidadosamente para ajustarse al mayor rango de oídos posible. La forma final se desarrolló tras escanear en 3D cientos de orejas y determinar un promedio, según dijo entonces el diseñador en jefe de Apple.

Los audífonos cuentan con algunas características ingeniosas. Cada uno cuenta con un micrófono integrado para llamadas o usar Siri. Los sensores implican que saben cuándo los tocas para activar a esta asistente inteligente y cuándo están fuera de tus orejas. (La música se detiene si te quitas uno, que difícilmente es lo que yo quisiera). El pequeño estuche para recargarlos los mantiene en su lugar con un imán y será de gran ayuda para los pierde audífonos seriales (¡me declaro culpable!).

Un dato incomprensible es que los AirPods cuentan con un cable Lightning a USB, lo que significa que tienes que cargarlos desde la corriente o un dispositivo con un puerto USB, como tu laptop. No puedes recargarlos desde tu iPhone.

Recomendamos: El iPhone 7 dará 'el grito' en México

iPhone 7

Estos son los tres cambios más importantes al iPhone (sin incluir la controversial desaparición del conector).

1. Puedes aventar cualquier iPhone 7 hasta un metro de agua, digamos un chapoteadero infantil, y olvidar recogerlo por 30 minutos. El teléfono no es completamente a prueba de agua, pero su durabilidad salvará cientos de miles de teléfonos de sus tumbas acuáticas.

2. La gama baja del iPhone 7 y iPhone 7 Plus ahora cuenta con 32GB de memoria en lugar de 16, que parecía ridículamente poco desde hace años.

3. El par de cámaras en la parte posterior del iPhone 7 Plus podrá verse muy similar, pero tiene gran potencial para los fotógrafos de iPhone. Ahora puedes cambiar entre cámaras para mejorar el zoom óptico. En el futuro, Apple lanzará una actualización que las usa juntas para obtener efectos de poca profundidad del campo.

Cambios en la cámara
El zoom óptico del nuevo iPhone permite tomar mejores fotos que en las versiones anteriores.

Probé el zoom en un hombre que estaba del otro lado de la habitación. El zoom óptico de 2x mostraba su rostro claramente y el zoom digital de 10x hizo un trabajo genial al mostrar claramente detalles como la onda cuidadosamente estilizada de su cabello.

Apple Watch Series 2

Se ve y se siente tal como el primer Apple Watch, excepto que es ligeramente más grueso (menos de 1 mm). El nuevo hardware, junto con el sistema operativo actualizado, resuelve muchos de los problemas de la primera versión. Tiene un chip más rápido que (al parecer) elimina un poco del retraso. La pantalla es dos veces más brillante, de acuerdo con Apple. Una mirada rápida a un viejo Apple Watch probó la diferencia, pero no es nada extraordinario.

¿A prueba de todo?
Apple también apostó por hacer un nuevo Apple Watch resistente al agua.

Las razones más convincentes para cambiar un reloj viejo son el GPS y que es a prueba de agua. El GPS se ve genial para las personas que quieren llevar sus smartphones en aventuras y dejar sus teléfonos en casa. Además de guardar tus recorridos, hay apps que descargan mapas útiles, por ejemplo, para el senderismo. El otro motivo es que puedes ir a nadar. El Apple Watch Series 2 es a prueba de agua, no solo resistente. Puede llegar a 50 metros de profundidad, para los amantes del océano, o sólo unas cuantas pulgadas si eres más del tipo de una bañera caliente.

Recomendamos: Alianzas, la clave para el crecimiento de Apple

Apple no puso agua en la zona de pruebas, así que esperamos probar el nuevo dispositivo en una bañera caliente de verdad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad