Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg sufre un revés en su intención de agrandar su casa

El ayuntamiento de Palo Alto dice que el plan del CEO de crear un complejo para hospedar a sus amigos y familiares viola los reglamentos de edificación de la zona.
lun 19 septiembre 2016 09:35 AM
El proyecto de Zuckerberg
El proyecto de Zuckerberg El CEO de Facebook tiró cuatro casas alrededor de la suya para ganar privacidad.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, es probablemente una de las 10 personas más ricas del mundo, pero su fortuna no lo exime de lidiar con los reglamentos locales de vivienda.

Una junta de revisión recomendó al ayuntamiento de Palo Alto, California, que rechace el plan de Zuckerberg para derribar y reconstruir cuatro casas unifamiliares de su propiedad que rodean su residencia principal.

Zuckerberg compró su casa de 465 metros cuadrados por siete millones de dólares en 2011. Dos años después, compró las cuatro casas circundantes con la esperanza de resguardar su privacidad. Planeaba derribarlas y reconstruirlas más pequeñas y sin vista a su casa principal.

En vez de revender las casas, Zuckerberg piensa conservarlas como parte de un complejo para hospedar a sus amigos y familiares. Pero eso era lo que inquietaba a la Junta de Revisión Arquitectónica de Palo Alto.

Hacer el complejo implicaría reducir el número de casas disponibles en un municipio que ya tiene problemas porque la vivienda es limitada y los precios suben rápidamente. La junta de revisión señaló que la creación de un complejo gigante viola los reglamentos locales de zonificación, en los que se establece que ningún lote puede superar los 1,858 metros cuadrados. Esta es una de las reglas municipales con las que se pretende proteger las viviendas unifamiliares.

"El representante del Sr. Zuckerberg nos dio a entender que les interesa hacer algunos ajustes a sus planos en respuesta a las inquietudes de la junta de revisión arquitectónica", dijo Hillary Gitelman, directora de Planificación del ayuntamiento de Palo Alto. "Una vez que se hagan esos ajustes, solicitarán que la junta reconsidere su recomendación. Esperamos que se programe una reunión para ello a mediados de noviembre".

Publicidad

Zuckerberg ha recibido críticas por sus diversos planes inmobiliarios. Hace unos meses, hizo enfurecer a sus vecinos cuando anunció que planeaba construir un muro de dos metros en su propiedad de 283 hectáreas en la isla de Kauai, en Hawaii. También tuvo roces con los vecinos por la construcción y el acaparamiento de espacios para estacionamiento alrededor de su casa de San Francisco, que tiene un valor de 10 millones de dólares.

Facebook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad