Las empresas fintech mexicanas, con oportunidad de innovar
Las empresas de tecnología financiera o fintech en el país tienen una gran ventaja: difícilmente podrán tener como competidores a empresas extranjeras, así lo señaló Paul Ahlstrom, cofundador del fondo de inversión Alta Ventures en el marco del evento Finnosummit en la Ciudad de México.
Durante este evento que reúne a diversos participantes del sector de tecnología financiera, Ahlstrom refirió que del gran portafolio de firmas fintech en Estados Unidos, muy pocas han logrado expandirse a otros países de la región.
De acuerdo con el inversionista, temas como la regulación y la cultura son las principales barreras para su llegada a otros países.
"¿Son buenas o malas noticias? Los emprendedores tienen la posibilidad de innovar y pensar cómo construir su empresa", dijo Ahlstrom.
En este sentido, señaló que en el país han surgido firmas de tecnología financiera que ganaron terreno ante la falta de competencia.
Entre las firmas mexicanas que resaltó están Clip, Kubo Financiero y Bankaool, cuya competencia podría ser Square, Lending Club y Ally, tres grandes jugadores estadounidenses.
EXPLOSIÓN DE INNOVACIÓN
Ahlstrom mencionó que la educación y conectividad potenciaron el surgimiento de estas nuevas empresas.
Por otra parte, el capital también fue un gran factor para el surgimiento y crecimiento de estas startups.
"Ahora tenemos más acceso a capital y más capital que en cualquier otro momento de la historia. En medio de eso estamos generando más empresas y emprendedores que nunca", puntualizó.