Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Clinton y Trump rompen récord en Twitter con el primer debate presidencial

Casi cinco millones de tuits fueron enviados durante el evento con los hashtags #DebateNight y #Debates2016, un número récord en un encuentro de este tipo.
El más nombrado
El más nombrado Donald Trump recibió más de 60% de las menciones en Twitter y casi 80% en Facebook.

Hillary Clinton y Donald Trump mantuvieron a millones de personas conectadas a las redes sociales durante el primer debate presidencial de la elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, hubo un candidato que tuvo muchas más menciones, aunque no necesariamente positivas.

Casi cinco millones de tuits fueron enviados durante el evento con los hashtags #DebateNight y #Debates2016, un número récord en un debate, una cifra similar a la alcanzada durante eventos deportivos internacionales como el Súper Bowl o el Mundial.

Más de 60% de los tuits enviados tenían algo que ver con el candidato republicano, que se mantiene en la lista de trending topics globales la mañana de este martes con el hashtag #TrumpWon, que condensa una mezcla de tuits a favor del empresario y otros de incredulidad acerca de que haya ganado el debate.

De hecho, el tuit más retuiteado de la noche fue uno de hace cuatro años en el que Trump afirma que el concepto de cambio climático es una invención de los chinos para afectar a la industria manufacturera estadounidense. Durante el debate, el republicano negó haber dicho esto.

También en Facebook, Trump obtuvo 79% del total de las menciones. Sin embargo, la candidata demócrata fue la persona más buscada durante el debate, de acuerdo con datos de Google Trends.

Publicidad

El momento que mayor ruido despertó en redes sociales fue cuando Trump dijo que su mejor cualidad es su temperamento, con miles de tuits respecto al comentario y sobre el gesto de Clinton al escuchar esto.

Los próximos debates, que tendrán lugar el 9 y el 19 de octubre, también serán transmitidos en vivo vía Facebook y Twitter.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad