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Atraer clientes e incrementar ventas, los mayores retos de las Pymes: Facebook

Pese a que los retos son similares a nivel mundial, dentro de las empresas mexicanas la percepción es mayor en desafíos como incrementar los ingresos y atraer nuevos clientes.
mié 28 septiembre 2016 08:01 AM
El dolor de las Pymes
El dolor de las Pymes De acuerdo con una encuesta que encabezó Facebook, el principal reto de las pequeñas y medianas empresas mexicanas es ganar nuevos clientes.

Una encuesta que realizó Facebook, junto con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), encontró que los principales retos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México son: atraer clientes, incrementar los ingresos, mantener la rentabilidad, innovar y hacer frente a la incertidumbre económica.

El informe Encuesta: El Futuro de los Negocios recogió la información de 100,000 pequeñas y medianas empresas con presencia en Facebook en 22 países.

En México, el reto que obtuvo el mayor porcentaje (80%) de acuerdo a la percepción de las Pymes locales encuestadas fue atraer nuevos clientes. Pese a que este desafío se mantiene también en primer lugar a nivel mundial, el porcentaje obtenido en el país es mayor al promedio global que fue de 77%.

En segundo y tercer lugar se encuentra el incrementar las ventas con 74% y mantener la rentabilidad con 56%, respectivamente. Las cifras son mayores en relación a la media global con 60% y 49%.

"Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina.

El cuarto y quinto reto de las Pymes mexicanas fue innovar (45%) y la incertidumbre económica (37%).

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INTERNET, UNA HERRAMIENTA RELEVANTE

Las Pymes en Facebook revelaron que el internet y plataformas sociales son consideradas como herramientas relevantes para las empresas.

Mostrar productos y servicios fue el uso con mayor incidencia de respuesta entre las Pymes con 95%. Publicitarse para llegar a nuevos clientes (93%), comunicarse con consumidores (93%) y proveer información, como horarios y ubicación (91%) también se colocaron como otras funciones principales que dan las Pymes a las plataformas en internet.

El objetivo principal de la encuesta, señalaron las partes involucradas, es entregar información que permita a otras empresas aprender de sus negocios.

"Lo atractivo sobre Future Business Survey es su potencial como una poderosa herramienta que puede obtener información con relativa rapidez y en una fracción del costo de los métodos de investigación tradicionales. La meta de Global Indicators Group del Banco Mundial es impulsar la prosperidad compartida y muchos de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas necesitan del desarrollo de nuevas herramientas para la recolección de datos. Estas herramientas tendrán que ser más rápidas, más económicas y más sencillas para servir mejor a las necesidades de la comunidad del desarrollo y los políticos", mencionó Augusto López, Director de Global Indicators Group del Banco Mundial

Facebook se coloca como uno de los principales canales para las Pymes. Se estima que existen 60 millones de estas empresas en Facebook, lo que representaría 20% más que las 50 millones de pequeñas y medianas empresas que había al cierre de 2015.

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