Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Yahoo estrena 'app' de noticias a la carta

La nueva aplicación Newsroom permitirá a los usuarios seleccionar noticias sobre temas y personajes de su interés.
mar 04 octubre 2016 03:47 PM
Hilo informativo
Hilo informativo El corazón Newsroom de Yahoo es un hilo de informaciones en el que desfilan noticias de actualidad. (Foto: yahoo.com/press-center)

El grupo de internet estadounidense Yahoo lanzó este martes una nueva aplicación móvil de actualidad, que retoma algunas características de las redes sociales para suministrar a los usuarios informaciones personalizadas.

"Queremos darle a la aplicación una identidad que la distinga entre (los servicios de) informaciones, y hacer un lugar en el que las personas vendrán a para mantener conversaciones sobre la actualidad", explicó a la AFP Simon Khalaf, vicepresidente de Yahoo, durante la presentación de la nueva aplicaciónYahoo Newsroom.

Lee: La app para que conquisten los mayores de 30 años

El corazón de la aplicación es un hilo de informaciones en el que desfilan noticias de actualidad. El usuario puede, sin embargo, señalar temas que le interesan suscribiéndose a secciones (que Yahoo llama "vibes", vibraciones) correspondientes a temas fuertes de actualidad.

Puede tratarse de temas generales, como la vida política o la ciencia; pero también es posible suscribirse a noticias sobre una personalidad como el presidente Barack Obama o uno de los principales candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump. Esto permite que en su hilo aparezcan novedades más personalizadas correspondientes a los propios centros de interés.

Lee: Facebook lanza una versión más light de messenger

Publicidad

La aplicación también permite al usuario reaccionar o publicar un comentario sobre un artículo en internet, e integrarlo a una de las secciones. Los artículos muy comentados o que provocan muchas reacciones tenderán a ascender en los hilos de información de las personas suscritas a las "vibes" en cuestión.

La aplicación tiene "centenares de vibes", que son esencialmente generadas por un algoritmo con un sistema de control por los editores deYahoo, precisó Simon Khalaf a la AFP. Pero no excluyó que en algún momento los usuarios también puedan proponer sus propios temas de actualidad.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad