Uber lanza su servicio de entrega de comida a domicilio en la CDMX
La firma, hasta ahora enfocada en el transporte de pasajeros Uber lanzó en la Ciudad de México su servicio de entrega de comida a domicilio, UberEats.
A partir del jueves 6 de octubre los usuarios podrán descargar la aplicación, tanto de la tienda de aplicaciones Google Play como de AppStore, y comenzar a solicitar sus pedidos a distintos lugares, entre los que se incluyen cadenas como Fisher's o el restaurante de comida japonesa ToriTori.
El lanzamiento llega como parte de la expansión internacional de este servicio hacia mercados emergentes. A mediados de septiembre, la firma compartió con Fortune que el plan para el servicio sería llegar a 16 nuevas ciudades, tanto en Europa como en Asia y en América Latina a través de México.
El servicio de entrega de comida existe desde hace dos años en Estados Unidos, en ciudades como Los Ángeles y Nueva York y la primera ciudad en la que operó fuera de ese país fue en París en 2015.
En México, UberEats, competirá directamente con otros actores como Sin Delantal, que fue adquirida en 2015 por la inglesa Just Eat –actualmente el servicio digital más grande del mundo para el pedido y repartición de comida a domicilio– y que además absorbió a la startup alemana HelloFood en el país.
En este sector de entregas también operan algunas otras startups pequeñas como Rappi, enfocada en el pedido y entrega tanto de comida como de objetos a domicilio.
Esta es la cobertura que tendrá el servicio en la Ciudad de México.