Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra y Cisco se lanzan a competir con Microsoft y Google

Ambas corporaciones se aliaron para lanzar al mercado Alestra Cloud Collaboration, una solución de colaboración inteligente para las empresas que integra servicios de comunicaciones y trabajo.
mié 12 octubre 2016 06:05 AM
Tecnologías de la información
Tecnologías de la información Alestra y Cisco unieron fuerza para presentar una solución de trabajo colaborativo inteligente.

Con el objetivo de empoderar a las organizaciones y apoyarlas hacia su transformación digital, varias corporaciones, entre ellas Microsoft, Google y ahora Alestra en alianza con Cisco, desarrollaron soluciones específicas para las corporaciones.

La firma de soluciones empresariales de Axtel y la compañía de tecnologías de la información Cisco presentan al mercado Alestra Cloud Collaboration, una solución de colaboración inteligente para las empresas que combina diversos servicios como comunicaciones unificadas en la nube, meeting room y team collaboration.

“Lanzamos un servicio de colaboración tanto en video, audio y diferentes aspectos adicionales que ayuda a colaborar mejor a la personas en un esquema en la nube y de alta disponibilidad. De esta manera se puede decir que estamos invitando al sector empresarial y eliminando todas las barreras para que utilicen lo último de tecnología que existe a nivel mundial”, dijo a Expansión Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Mercado Empresarial en Alestra.

Hinojosa explicó que una de las mayores aportaciones de esta nueva solución es que la forma de trabajo se llevará a un nivel más profesional pues los colaboradores de las corporaciones podrán compartir contenido y trabajar al mismo tiempo en presentaciones sin que se encuentren en el mismo lugar. También podrán tener video conferencias y comunicarse, entre otras cosas.

Como parte de la tendencia de movilidad, la solución posibilita a los usuarios a ejecutar su trabajo y las otras funciones que ofrece desde un smartphone, sea Android o iPhone, tableta y desde una máquina de escritorio.

La solución de Alestra y Cisco responde a un mercado que demanda este tipo de soluciones y que otras empresas como Microsoft y Google buscan captar.

Publicidad

“Hay una oportunidad de mercado única. Dependiendo las necesidades y el presupuesto podrán adquirir soluciones de clase mundial que anteriormente no tenía acceso a ellas. Una gran ventaja es el nivel de servicio y calidad y donde el consumidor final va a poder elegir siempre la tecnología que más se ajuste a sus necesidades”, señaló Hinojosa.

Al respecto, el director senior de Cloud y Managed Services de Cisco América Latina, Rodolfo Molina refirió que uno de los principales diferenciadores de Alestra Cloud Collaboration es que nace a partir de la integración de empresas que por muchos años se han dedicado a la comunicación.

“Ahí es donde está el core business de ambas empresas que por muchos años nos hemos dedicado a la comunicación. Si te fijas en cualquiera de los otros servicios el factor común es la red. Además si puedes blindar con mayor inteligencia y seguridad a los clientes estarás en mejor posición”, detalló Molina.

Por otra parte, Alestra tiene mayor conocimiento del mercado.

Actualmente la compañía atiende con algún servicio de su portafolio a 8 empresas de cada 10 en el país, además de que 4 de cada 10 pequeñas y medianas empresas son clientas de Alestra.

“Tenemos una fuerza de ventas directas e integradores para que ahora ellos sumen a su portafolio esta solución”, dijo Hinojosa.

Por el momento, la solución podrá ser contratada sólo por aquellas compañías que cuenten con 100 empleados como mínimo. El objetivo es ver la adopción de ésta y llevarla a todo tipo de compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad