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El beneficio neto de IBM desciende 3% anual en el tercer trimestre

La tecnológica reportó una utilidad neta de 2,850 millones de dólares, desde los 2,950 mdd del mismo periodo del año pasado.
Menor crecimiento
Menor crecimiento IBM sigue ganando gracias a su expansión en artículos tecnológicos, aunque no a los niveles deseados.

La ganancia neta de International Business Machines Corp (IBM) se redujo 3% anual en el tercer trimestre del año.

La tecnológica reportó una utilidad neta de 2,850 millones de dólares (mdd) desde los 2,950 mdd del mismo periodo del año pasado.

Se trata de su menor baja trimestral de ganancias en más de cuatro años, gracias a que sus negocios de computación en nube y de herramientas de análisis siguieron creciendo, según Reuters.

Los ingresos de la empresa bajaron marginalmente a 19,230 mdd, desde los 19,280 mdd del mismo trimestre de 2016.

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Bajo la dirección del presidente ejecutivo Ginni Rometty, IBM se ha enfocado hacia áreas de negocios más rentables como la computación en nube, las herramientas de análisis y la seguridad.

Los ingresos de esos negocios, que la empresa llama "imperativos estratégicos", subieron 16% a 8,000 mdd.

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York terminaron este lunes en 154.77 dólares con una ganancia de 0.21%.

Lee: IBM reporta menores ingresos en el segundo trimestre

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Números bajos

La tecnológica reportó una caída de 2.8% en sus ingresos del segundo trimestres, ya que las ganancias en sus unidades de nube y computadoras portátiles no pudieron contrarrestar los declives de sus negocios tradicionales.

IBM previó hace dos años que sus ganancias serían de 20 dólares por acción para fines de 2015, pero declaró ganancias de apenas 14.92 dólares.

Los últimos años la empresa ha tratado de cambiar de estrategia prestando servicios en la nube y realizando inversiones en bases de datos, movilidad, en el sector de seguridad y en el mercado de salud.

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En febrero de este año anunció que compraría la firma Truven Health Analytics, proveedor de datos de cuidados de la salud en internet, por 2,600 mdd. Esta fue la cuarta adquisición de IBM relacionada a la salud desde que lanzó la unidad Watson Health en abril de 2015.

En aquel momento, analistas de Wall Street no esperaban que las ventas de IBM crecieran durante al menos dos años más.

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