Publicidad
Publicidad

Kodak regresa, pero no con una cámara sino con un teléfono inteligente

El nuevo gadget lleva orgulloso los genes de la empresa, con una cámara de 21 megapixeles y un botón de obturador.

Kodak es vista por muchos como la legendaria marca de cámaras fotográficas que no pudo adaptarse a la era digital. Pero ahora finalmente parece haber dejado atrás el cuarto oscuro con la presentación de su nuevo teléfono inteligente.

La empresa presentó este jueves su modelo Kodak Ektra, un teléfono Android que está muy enfocado a la fotografía.

Cubierta de cuero
Como las cámaras clásicas de Kodak, y con una base curvada para facilitar su manejo.

El teléfono, disponible en Gran Bretaña y que llegará en los próximos meses a Estados Unidos a un precio de 550 dólares, incluye una cámara de 21 megapíxeles. En comparación, los teléfonos de gama alta como el iPhone 7 tiene cámaras de apenas 12. Y por si fuera poco, hay una cámara frontal de 13 megapíxeles para los selfies.

Publicidad

El chasis del teléfono es completamente retro y reminiscente de las viejas cámaras de Kodak. Tiene una lente grande con una apertura f/2.0, cuerpo forrado con cuero y un borde curvado que permite sujetarlo con facilidad al tomar fotos.

Incluso tiene un botón físico de obturador y una rueda para cambiar los ajustes. Oh, y se puede comprar un estuche de cuero opcional que se parece a los de las cámaras tradicionales.

Con un estuche de cuero
Como si fuera una de las cámaras clásicas de la empresa, en color quemado y con el escudo de Kodak.

Pero no todo es retro en sus características. Hay un puerto USB tipo C en un lado, para transferir las fotos a la computadora. También tiene 32GB de almacenamiento, lo que significa que no es necesario transferir las fotos a la computadora a cada momento.

Publicidad

Kodak también se asoció con apps como Snapseed para facilitar la edición de las imágenes en el mismo teléfono.

CNNMoney llevó el Ektra a dar la vuelta para probarlo y quedó impresionado con las hermosas imágenes que podía tomar en distintas condiciones de luz. Aunque es divertido usarlo, sin duda, tiene sus contras: Puede tomar cierto tiempo el procesar una foto y que sea guardada luego de usar el obturador.

También es pesado, una clara desventaja de transportar una cámara de 21 megapixeles, una lente de alta calidad y un procesador muy poderoso en un paquete pequeño.

Publicidad

Por supuesto, sus usuarios pueden navegar en la web, descargar y usar aplicaciones, hacer llamadas y todas las cosas que normalmente se pueden llevar a cabo con un equipo Android.

Actualmente, el Kodak Ektra usa el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y no se sabe si sus usuarios podrán actualizarlo al Android 7.0 Nougat.

Botón de obturador
Y además una perilla de ajuste, todo heredado de las cámaras clásicas de Kodak.

Aunque Kodak probablemente no alejará a muchos usuarios leales de Samsung y Apple de sus teléfonos actuales, sí podría interesarle a los aficionados a la fotografía que no quieren transportar una cámara con ellos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad