Las acciones de Microsoft alcanzan un nuevo máximo histórico
Microsoft está festejando como si fuera 1999.
Las acciones de Microsoft subieron 5.2% en la apertura de los mercados este viernes luego de que se diera a conocer un sólido informe de ganancias el jueves 20 de octubre, alcanzando un nuevo máximo histórico.
Las acciones superaron la marca de los 60 dólares superando el máximo histórico de Microsoft de 59.56 dólares que alcanzaron durante el boom de las puntocom en 1999 para establecerse en 60.30 dólares en la apertura.
Gracias, principalmente, al éxito de sus esfuerzos para promover el cómputo en la nube, las ventas de Microsoft aumentaron a 22,300 millones de dólares en el trimestre pasado en comparación con los 21,700 millones de dólares del año anterior.
Lee: La nube impulsa las ganancias de Microsoft
Las ventas de su división de operaciones en la nube creció 6% y alcanzó los 6,700 millones de dólares en el trimestre. Ese crecimiento se debió en parte al asombroso éxito de Azure, su plataforma de computación en la nube, misma que superó las ventas interanuales en más del doble.
Microsoft ha hecho grandes inversiones para reposicionarse como líder en el sector de servicios en la nube y se ha enfrentado a empresas como Amazon.
Esto ha ayudado a Microsoft a limitar las consecuencias de la inversión fallida en smartphones y de un mercado decaído para las PC que arrastra consigo a las ventas de licencias de Windows. Y justo a tiempo.
Las ventas de la división de teléfonos de la empresa presentaron una reducción del 72% interanual. Los ingresos de la división de videojuegos, la nueva categoría de Microsoft en la que destacan las ventas relacionadas con el X-box, también bajaron un 5%.