Google afina recomendaciones en tienda de apps, busca ayudar a desarrolladores

El uso de inteligencia artificial y la amplicación del respaldo a varias plataformas de pago, entre los esfuerzos para mejorar la tienda.
Apoyo Google, de Alphabet, está redoblando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios.

Google, de Alphabet, está redoblando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios en momentos que aumentan las preocupaciones de que la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación.

Bajo el liderazgo de Sameer Samat, quien volvió a Google este año tras un tiempo como presidente de la firma de tecnología vestible Jawbone, la compañía está afinando las recomendaciones de su tienda Google Play con inteligencia artificial y expandiendo el respaldo a varias plataformas de pago, entre otras iniciativas.

Los esfuerzos de Google reflejan de alguna manera los de su archirrival Apple, que renovó su Tienda App este año con mejores tiempos de revisión de nuevas aplicaciones y un aumento en la parte de ingresos destinados a los desarrolladores.

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Ambas compañías enfrentan un coro de quejas de los desarrolladores, que dicen que les cuesta destacarse en un sector repleto.

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes, en tanto, parecen haberse cansado de descargar aplicaciones, en especial porque servicios de mensajería como Snapchat realizan más funciones de las que otrora requería una aplicación sola.

Los juegos siguen siendo importantes en Google Play, y Nintendo está fabricando una versión de su popular Super Mario Run para Android, dijo Samat, quien encabeza la gerencia de productos de la tienda.

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Google Play también se está expandiendo a nuevas plataformas, incluyendo dispositivos vestibles, auriculares de realidad virtual y computadoras personales Chromebook. "Estamos entusiasmados por darle a los desarrolladores ese único punto de entrada para más y más del ecosistema computacional", dijo Samat.

Una gran parte de los nuevos esfuerzos de Google involucra a los mercados emergentes, donde Android es más fuerte en relación al iPhone y se utiliza la facturación directa del operador ya que los consumidores con frecuencia no tienen tarjetas de crédito. Google ofrece ese método en 47 mercados.

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