Publicidad
Publicidad

Por 600,000 dólares podrías tener un Transformer de verdad

La startup turca, Letrons, presentó a Antimon, un auto BMW que se transforma en un robot en segundos.
jue 24 noviembre 2016 01:35 PM
Transformer para la sala de tu casa
Transformer para la sala de tu casa El gadget, Antimon, puede transformarse de un BMW a un robot en 30 segundos. (Foto: Cortesía Letrons )

Es el sueño de todo fanático de las figuras de acción: un transformer de verdad está a subasta en Abu Dabi, pero necesitarás al menos 600,000 dólares (alrededor de 12 millones de pesos) para la puja.

El Antimon es un automóvil BMW Serie 3 que se transforma en un robot en 30 segundos.

Es obra de 12 ingenieros y cuatro técnicos de Turquía, quienes dedicaron 11 meses a su creación.

“Queremos demostrar nuestro poder en todo el mundo”, dijo Turgat Alpagot, director de ventas y comercialización de Letrons, la startup turca que construyó el transformer.

“Creemos que si hacemos algo como esto tendrá gran exposición en todo el mundo”.

La gente de Alpagot dice que ya han recibido ofertas por Antimon en la exposición Big Boys Toys, que se está llevando a cabo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Quien presente la oferta mayor podrá llevarse a Antimon a casa al finalizar la exposición, el sábado 26 de noviembre.

Publicidad

El auto no es apto para circular y tampoco puedes conducirlo. No obstante, puede moverse con un control remoto a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. En su posición de pie, el robot puede mover los brazos, los dedos y la cabeza.

La gente de Letrons espera que Antimon sea el primero de una serie de 12 transformers. El resto está en la etapa de investigación y desarrollo.

Alpagot dijo que algunos parques de diversiones y espectáculos han demostrado interés en alquilar a Antimon.

¿Qué sigue? Los creadores quieren recaudar fondos de inversionistas privados para desarrollar transformers más pequeños, más asequibles y que puedan circular en las calles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad