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Mexicana Urbvan quiere el mercado que Uber está dejando escapar

Urbvan ofrece viajes colectivos a través de camionetas que cuentan con lugares asignados, cámaras de seguridad, conexiones para dispositivos electrónicos.
vie 25 noviembre 2016 12:33 PM
Nuevo competidor de Uber
Nuevo competidor de Uber La firma mexicana Urbvan ofrece un servicio de transporte bajo demanda a través de camionetas que recorren rutas establecidas de punto a punto. (Foto: Especial )

Son varias las compañías mexicanas que buscan competir contra los grandes players en el mercado de transporte bajo demanda. Urbvan se suma al intento de Avant o Buggy Rides, por mencionar algunos ejemplos, de arrebatar una porción de usuarios a Uber, Cabify o Easy.

Fundada por Renato Picard, la apuesta de Urbvan es atender un mercado olvidado por las empresas antes mencionadas.

“Hay un nicho que está desatendido. El mercado que está dividido entre los que usan Uber y los que optan por el transporte público. Sin embargo hay mercado que quiere pagar pero que todavía no tiene opciones para hacerlo y es donde entramos y buscamos atenderlo”, señala a Expansión Picard.

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La oferta de Urbvan se enfoca en ofrecer una red de transporte privado colectivo a través de camionetas, con rutas y tiempos específicos, y con un esquema de pago mediante el dispositivo móvil.

La firma, que comenzó hace tres semanas un programa piloto en la Ciudad de México, tiene actualmente dos rutas: Mixcoac - Santa Fe y Juanacatlán - Santa Fe.

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Los trayectos empiezan desde las 7:00 horas en Mixcoac y Juanacatlán, y la última van sale de Santa Fe a las 20:15 horas, con trayectos escalonadas cada hora.

Se prevé que en los próximos días se agregue una ruta más que cruce la ciudad, es decir, que salga de Perinorte o Satélite y llegue a Santa Fe.

El precio en las primeras rutas es de 35 pesos por pasajero, y para la segunda se estipula que tenga un costo de 59 pesos.

La oferta de valor, dice Picard, se enfoca en ofrecer seguridad, buen servicio y rapidez.

“Tenemos cámaras de seguridad en cada van; tenemos circuito cerrado, es decir conocemos a cada usuario que sube y tenemos protocolos de seguridad. Hay comodidad. Queremos vender una experiencia mucho más agusto. Que puedas ir trabajando y tengas tu asiento asegurado y cómodo. Ofrecemos rutas directas, sin paradas intermedias, que permite tener desplazamiento exprés”, añadió el fundador.

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Sobre una competencia saturada y dominada por grandes compañías, Picard señaló que el mercado es los suficientemente grande para que exista más jugadores.

Empresas como Easy, antes Easy Taxi, lanzó a mediados de este año una prueba piloto de transporte compartido a través de camionetas. Sólo dos meses después, la compañía desistió de ofrecer este servicio.

El mercado que atiende Urbvan es amplio. De acuerdo con el Diagnóstico de la movilidad de las personas en la Ciudad de México, se realizan diariamente 4.2 millones de viajes que cruzan los límites de la ciudad y el Estado de México. La proyección es que estos aumenten a 5.6 millones para 2020.

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