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Magzter, plataforma de revistas online, apunta al e-commerce y publicidad

El stand de revista en internet quiere ampliar sus verticales de negocio y generar ingresos a través de publicidad y comercio electrónico.
mié 30 noviembre 2016 05:30 AM
En apps, menos será más
En apps, menos será más. Gartner prevé que en 2019, el 20% de las aplicaciones móviles de diferentes marcas cierre. (Foto: scyther5/Getty Images/iStockphoto)

Magzter no sólo quiere quedarse como un stand digital de revistas, sino también está viendo con interés otras verticales de negocio, entre ellas la publicidad y el comercio electrónico.

En entrevista con Expansión, Scott Verchin, VP de ventas de Magzter, adelanta que la plataforma ve hacia futuro el desarrollo de nuevas líneas de ingreso, entre ellas, la posibilidad de integrar mecanismos publicitarios y soluciones para vender productos a partir de las revistas con las que tienen un acuerdo.

“En nuestro futuro, lo que buscamos serán nuevas formas de monetizar a través de la plataforma para los publishers. Entonces no sólo nos estamos quedando con nuestro negocio core, también buscamos generar ingresos mediante una red de publicidad. Además queremos crear un programa de monetización a través del comercio electrónico”, señala el ejecutivo.

Verchin detalla que trabajan para integrar opciones para que mediante un clic, los usuarios de Magzter puedan hacerse de ciertos productos que se muestran en las revistas.

A nivel global, la plataforma dispone más de 8,000 títulos de revista, de un número mayor de 3,000 grupos editoriales.

El directivo menciona que Magzter es una herramienta relevante para las editoriales que buscan extender su portafolio de revistas y que quieren añadir más lectores. En todo el mundo, el stand online cuenta con 30 millones de usuarios, mientras que en México son 5.4 millones.

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“México es un mercado demasiado importante. Obviamente estar en uno de los países de habla hispana más grandes en el mundo es demasiado relevante para nosotros. Magzter tiene títulos en 50 idiomas. El más relevante es el inglés, pero el español es el segundo más grande y México, en ese sentido, es una prioridad”, explica Verchin.

Facebook, más un aliado que enemigo

Sobre si Facebook y otras redes sociales que permiten la distribución de contenido de medios se consolidan como un competidores para Magzter, el vicepresidente de ventas de la compañía menciona que son considerados más como aliados.

“En realidad lo que tiene las redes sociales es que son de cierta ayuda para nosotros porque muchos de los publishers y nosotros, como Magzter, están usando social media para generar un mayor impacto en las revistas. Nosotros vemos Twitter, Facebook o cualquier otra plataforma como una fuente para promover e incrementar la relación con las revistas”, dice.

Verchin explica que la única forma de atrapar a los lectores es proveyendo una “enriquecedora” experiencia a través de dispositivos móviles.

“Sabemos que la gente ama leer. Sabemos que a la gente le gusta consumir los artículos. No estamos seguros hacia donde va el futuro pero lo que sí sabemos es que digital es una de las tendencias que ha permitido crecer la base de lectores. Considero que la clave será crear la mejor experiencia para leer en un dispositivo móvil”, señala Verchin.

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