Apple, la única que pierde mercado en la industria de wearables
Apple es el único fabricante que reportó una caída en la venta de wearables durante el tercer trimestre del año, así lo revela un reporte de IDC.
Según el informe, de julio a septiembre de 2016, la compañía que dirige Tim Cook entregó 1.1 millones de unidades, 71% menos que los 3.9 millones de Apple Watches que vendió en el mismo periodo de 2015.
La participación de Apple pasó de 17.5% el año pasado a 4.9% en 2016.
De acuerdo con la consultora, la drástica caída de Apple se debe a la decisión de lanzar la segunda versión de su reloj inteligente a mediados de septiembre. Sin embargo, las razones principales a las que atribuye IDC la caída en las ventas son que la línea de relojes se hizo vieja y una interfaz poco intuitiva.
“Aunque estos dos inconvenientes han sido atendidos con la última generación de relojes, el éxito de Apple podría ser silenciado por una categoría que continúa siendo cuestionada”, agrega el informe.
Pero parece que el Apple Watch tendrá un mejor cierre.
En un correo enviado a Reuters, el director del fabricante del iPhone, destacó el buen recibimiento que tuvo la segunda generación del wearable durante la temporada de fin de año.
Cook señaló que en la primera semana de dicha estacionalidad, las ventas del Watch marcaron un nuevo récord, y prevé que el trimestre actual sea el mejor para dicho dispositivo. El directivo no dio detalles sobre las unidades vendidas.
Fitbit sigue siendo líder
En el tercer trimestre, el mercado de wearables tuvo un crecimiento de 3.1% para totalizar 23 millones de unidades.
Fitbit se mantuvo como el líder de dicha industria al tener una participación de 23%. En dicho periodo, la compañía fabricante de trackers comercializó 5.3 millones de aparatos, un crecimiento de 11% respecto a los 4.8 millones de unidades de 2015.
Como el segundo mayor player se ubicó Xiaomi con 3.8 millones de unidades colocadas en el mercado y un crecimiento de 4%, y en tercer lugar, Garmin con 1.3 millones de unidades y un crecimiento de 12.2%.
Sólo debajo de Apple se encontró Samsung con un millón de unidades vendidas y un crecimiento de 89.9%.