Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google firma acuerdo para acelerar YouTube y otros de sus servicios en Cuba

El pacto permitirá que los usuarios puedan acceder a los servicios de la empresa estadounidense de forma más rápida en la isla.
lun 12 diciembre 2016 05:55 PM

Google y la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmaron este lunes un acuerdo para mejorar la velocidad de acceso a los productos de la estadounidense en la red.

El acuerdo ya había sido anunciado el 23 de noviembre, pero fue hasta este lunes cuando se formalizó en La Habana con las firmas del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y de la presidenta de Etecsa, Mayra Arevich.

"Este acuerdo permite a Etecsa usar nuestra tecnología para reducir el tiempo de reacción al acceder a algunos de nuestros contenidos más populares para banda ancha, como los videos de YouTube, de manera local", dijo Google en un comunicado.

La tecnológica llegó a la isla en 2014, poco antes del deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos. El país, bajo el mandato de Barack Obama, ha expresado en varias ocasiones su interés en que se abra el acceso a internet en Cuba , actualmente ubicado entre los países con una de las tasas de penetración más bajas del mundo.

En la isla, el acceso a internet en los domicilios está prohibido y solo es posible para profesionales como periodistas, abogados o académicos con una autorización gubernamental, de acuerdo con la agencia EFE.

Recomendamos: ¿Los estadounidenses podrán viajar libremente a Cuba?

Publicidad

Desde julio de 2015 se han habilitado en la isla cientos de puntos de WiFi en lugares públicos con un costo de dos dólares la hora de conexión.

En octubre pasado, Etecsa anunció un plan piloto para probar la conexión a internet en domicilios de La Habana Vieja con equipamiento de fibra óptica adquirido a la empresa china Huawei .

LEE: El gigante Huawei venderá sus teléfonos inteligentes en Cuba

Entre otras empresas que han llegado a la isla se encuentra la aerolínea estadounidense JetBlue que abrió tres nuevos destinos en Cuba.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad