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Las citas sin protección de Ashley Madison le cuestan 1.6 mdd

La firma que gestiona al sitio de citas pacta con la Comisión Federal de Comercio de EU y reguladores estatales el pago de la sanción.
mié 14 diciembre 2016 05:02 PM
Polémicas
Polémicas La página también tenía perfiles falsos de mujeres, lo que desató polémicas. (Foto: AshleyMadison.com)

Los operadores de Ashley Madison acordaron pagar una multa de 1.6 millones de dólares tras la filtración de datos de que fue víctima hace un año ese sitio web de citas, dijeron este miércoles autoridades estadounidenses.

La firma canadiense Ruby, que gestiona Ashley Madison, acordó con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y reguladores estatales pagar la sanción.

El castigo fue por no tener suficientemente protegidos los datos confidenciales de sus usuarios.

Más de 36 millones de usuarios del sitio procedentes de 46 países fueron víctimas del robo y la publicación de sus datos, lo que desembocó en una serie de casos de extorsión e incluso en suicidios.

Lo obtenido de la sanción económica será compartido entre el gobierno federal de Estados Unidos y los estados que habían demandado a la compañía canadiense.

La multa podría alcanzar la abultada cifra de 8.75 millones de dólares si el sitio no instaura nuevas normas de seguridad y no pone fin a sus prácticas engañosas para los usuarios.

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"Hoy se marca un punto de inflexión para nuestros miembros y para Ashley Madison", expuso en un comunicado el director ejecutivo de Ruby, Rob Segal.

"El acuerdo finalizado hoy cierra un capítulo importante del pasado de la empresa y refuerza nuestro compromiso de funcionar con integridad y de construir un nuevo futuro para nuestros miembros, nuestros equipos y nuestra empresa", agregó.

A principios de este año Ashley Madison, que originalmente era un sitio de citas adúlteras y cuyo lema era "La vida es corta, ten un amante", se ha reinventado y ahora se presenta como un sitio de citas para gente de mente abierta.

El sitio asegura que ya no utiliza los programas automatizados que generaban perfiles falsos de usuarios y que daban la impresión de que Ashley Madison era muy popular entre las mujeres, cuando realmente lo frecuentaba sobre todo un público masculino.

El sitio afirma que tiene actualmente más de 50 millones de usuarios.

En agosto de 2015, un grupo que se hacía llamar The Impact Team publicó unos 30 gigabytes de archivos que contenían millones de nombres , cuentas de usuario, correos y direcciones, así como los historiales de navegación de Ashley Madison, incluso con las preferencias sexuales de algunos usuarios.

Esa filtración causó suicidios entre los usuarios en Canadá y en Estados Unidos, así como el cese del jefe de la empresa matriz canadiense del sitio, Avid Media Life.

Investigaciones canadienses y australianas revelaron que la seguridad de la web en el momento del ataque era "inadecuada" o "ausente".

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