Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto tiempo le toma a una empresa detectar un ciberataque?

Al 28.7% de les lleva varios días encontrar amenazas cibernéticas, de acuerdo con Kaspersky Lab.
vie 23 diciembre 2016 10:34 AM
Ataques
Ataques Al 7.1% de las empresas les toma meses detectar un ciberataque, de acuerdo con un reporte de Kaspersky. (Foto: matejmo/Getty Images/iStockphoto)

¿Cuánto tiempo tarda en promedio una empresa en darse cuenta de un ataque cibernético?

De acuerdo con un reporte dado a conocer por Kaspersky Lab al 28.7% de ellas les tomó varios días descubrir este hecho, mientras que el 19% admitió que fueron semanas. Al 7.1% le tomó meses.

Algunos tuvieron que requerir de una auditoría de seguridad externa o interna, o la alerta de un tercero, por ejemplo un cliente, para detectar el ataque.

El informe está basado en una encuesta a más de 4,000 empresas en todo el mundo llevada a cabo en 2016.

Sólo el 8.2% de las empresas consultadas lograba detectar fallas de seguridad casi de forma inmediata, mientras que el 19.1% tardaba varias semanas en detectar un evento de seguridad serio.

Aunque el 65% de las compañías admite que una auditoría de seguridad es una medida efectiva de seguridad, menos de la mitad (48%) ha realizado una auditoría en los últimos 12 meses.

Publicidad

Además, el 52% de las compañías opera bajo el supuesto de que su seguridad informática inevitablemente se verá comprometida en algún momento, aunque el 48% no acepta este punto.

Lee: El ransomware es una epidemia en América Latina: Kaspersky

Un ataque que pase desapercibido durante una semana o más le cuesta a una empresa 2.77 veces más que si la falla se hubiese descubierto al instante. Las pequeñas y medianas empresas terminan pagando 3.8 veces más para recuperarse de un incidente detectado muy tarde.

Las mayores amenazas cibernéticas en el mundo este año estuvieron relacionadas con dinero, información y la intención de provocar alteraciones. Incluyeron tráfico clandestino de decenas de miles de credenciales para servidores comprometidos, sistemas de cajeros automáticos interceptados, de acuerdo con el reporte de la empresa.

36% de los ataques a la banca en línea ahora se dirigen a dispositivos Android, en comparación con solo 8% en 2015.

262 millones de URL fueron identificadas como maliciosas por los productos de Kaspersky Lab, y hubo 758 millones de ataques maliciosos en línea en todo el mundo, con uno de cada tres (29%) originados en Estados Unidos y 17% en Holanda.

Recomendamos: Los ciberdelincuentes atacarán durante los Juegos Olímpicos: Kaspersky Lab

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad