Uber, sin retirar autos autónomos, pese a restricción de California
Uber sostiene su postura dos días después de que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés) de California le ordenó retirar sus carros autónomos de las calles de San Francisco.
En una llamada con periodistas este viernes, Anthony Levandowski, vicepresidente del grupo de tecnologías avanzadas de Uber, dijo que sus Volvos siguen conduciendo por la ciudad. Y se aferró a su argumento de que estos vehículos autodirigidos de Uber no se ajustan a la definición de vehículos autónomos del DMV de California.
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"Es difícil entender por qué el DMV requeriría que los vehículos autónomos de Uber recibieran permisos cuando acepta que la tecnología de piloto automático de Tesla no lo necesita", dijo Levandowski. Agregó que Uber ha preguntado al DMV por qué su tecnología es diferente a la de Tesla.
Cuando el piloto automático de Tesla está activado, un conductor puede quitar sus manos del volante y sus pies de los pedales. Se les exige que sigan manteniendo los ojos puestos en la carretera y que quizás tengan que retomar el control del auto en cualquier momento. Los Volvos de Uber conducen con dos pilotos de prueba que monitorean el vehículo autónomo en caso de que necesiten tomar el control del mismo por seguridad.
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A diferencia de los autos de Uber, el piloto automático de Tesla no está diseñado para conducir en la ciudad. Pero eventualmente debería ser capaz, dada la forma gradual en la que Tesla está desarrollando su sistema a través de actualizaciones “over the air”.
Uber ha recibido cierto apoyo en su batalla contra el DMV. El alcalde de Beverly Hills escribió a la agencia este viernes, pidiendo que reconsiderara las demandas de Uber.
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Los SUV de Uber en San Francisco han sido polémicos desde que la compañía comenzó a dar el servicio de autos autónomos. Un Uber autónomo fue captado pasándose una luz roja esta semana. Uber atribuyó el incidente al error humano.
La Coalición de Bicicletas de San Francisco dijo este jueves que los vehículos de Uber aún no están listos para las calles de la ciudad.
En su blog, el director ejecutivo Brian Wiedenmeier cuestionó el uso de estos autos pues los considera más peligrosos para los ciclistas.
"Lanzar tecnología de vehículos autónomos antes de que sea regulada y segura para nuestras calles es inaceptable", escribió Wiedenmeier.