Cabify “acelera” competencia contra Uber; suma 800,000 usuarios
La compañía de transporte bajo demanda Cabify cerrará el año con cerca de 800,000 usuarios mensuales en México, esto luego de una expansión agresiva durante 2016, de acuerdo con Alejandro Sisniega, director de la compañía en la Ciudad de México.
“Estos 800,000 usuarios es un estimado por el crecimiento exponencial. Este crecimiento fuerte es en la parte de particulares. En corporativo, que es el eje, ya nos estamos acabando las empresas en México”, dijo Sisniega a Expansión.
El crecimiento, señaló el ejecutivo, es de entre seis y siete veces más respecto a los clientes que tenían en 2015. Ante el incremento, en facturación, también prevé Sisniega que sea alrededor de 6 veces más grande que el año pasado.
Este 2016, la plataforma de transporte on demand reforzó su presencia. De tres ciudades en las que se encontraba disponible Cabify a principios de año, la compañía cerrará en diciembre con 10.
Sisniega adelantó que la compañía espera llegar a 7 u 8 ciudades más durante los primeros cuatro meses de 2017 en México.
Uber, el principal competidor de Cabify en México, sumaba hasta finales de 2015, 1.2 millones de usuarios. La firma se negó a actualizar los números.
En una entrevista con CNN, Rodrigo Arévalo, director de Uber en la región, destacó que la Ciudad de México es la ciudad en Latinoamérica con mayor operación para la empresa. Hace un año, la capital del país se ubicaba como la tercera más grande.
Respecto al sector corporativo, Sisniega señaló que cuentan con 10,000 empresas como clientes, de las 90,000 que contabilizan a nivel global.
ALIANZA CON MIRA A AUMENTAR USUARIOS
Cabify y Club Premier de Aeroméxico anunciaron este miércoles una alianza que permitirá a los usuarios de ambas marcas sumar kilómetros cada vez que usen el servicio de transporte bajo demanda, con lo que la plataforma espera ganar entre 7% y 10% de los 4 millones de miembros que tiene Club Premier.
El directivo informó que a partir de hoy los miembros de Club Premier sumarán por cada kilómetro recorrido en su viaje en Cabify, 1.5 puntos para el programa de recompensas de Aeroméxico.
Gabriela Fernández, vicepresidente de Club Premier, señaló que con la asociación, los más de 4 millones de socios encontrarán un beneficio más respecto a los que ya cuentan.
"Hemos diversificado el programa para que haya más beneficios con otras empresas. Estos puntos los pueden cambiar por viajes o mercancía en la tienda en línea. Lo que queremos es tener un programa que esté en la vida cotidiana de nuestros miembros", explicó Fernández.
Sisniega refirió que en un mediano plazo esperan con la alianza sumar hasta 400,000 nuevos usuarios.
"Lo que queremos es darle el beneficio a los usuarios de Club Premier pero por supuesto se les va a ofrecer Cabify con beneficios para llegar a ellos. (...) Esperamos que llegar al 7% o 10% de los 4 millones", señaló Sisniega.