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No compren la nueva MacBook Pro: Consumer Reports

Los problemas con la batería de la computadora han ocasionado varias quejas, algo comprobado por la organización en favor de los consumidores.
vie 23 diciembre 2016 03:00 PM
Estira y afloja
Estira y afloja La relación de los productos de Apple con la organización de ayuda a los consumidores ha tenido tensiones. (Foto: Stephen Lam/Getty Images)

Si has estado deseando la nueva MacBook Pro de Apple, quizás quieras de regalo navideño otra laptop.

La organización de ayuda a los consumidores Consumer Reports dijo el jueves que ha decidido no recomendar la nueva MacBook pro de Apple porque la duración de la batería puede ser miserable.

El problema no es exactamente nuevo: muchos propietarios de MacBook Pro se han quejado en las redes sociales sobre la corta duración de la batería. Los experimentos de Consumer Reports comprobaron las quejas.

La batería de la MacBook Pro era “altamente inconsistente de una prueba a la siguiente”, dijo Consumer Reports en su reseña. Por ejemplo, un modelo de MacBook Pro corrió 16 horas en una prueba y menos de cuatro en la siguiente. Otro logró 19.5 horas de batería en su mejor prueba, y cayó a 4.5 en su peor.

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nullSi bien la vida de la batería puede variar de una prueba a otra, Consumer Reports dijo que una fluctuación tan grande como la que experimentó en la MacBook Pro es algo extremadamente raro. Usualmente la duración de la batería solo varía 5% entre tests.

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Desde que Consumer Reports dijo que la duración promedio de la batería no reflejaría la experiencia real de un consumidor, decidió tomar como factor la duración menor para cada modelo. Eso resultó en ratings verdaderamente terribles.

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La versión de 15 pulgadas recibió un resultado de 56 de 100. La versión de 13 pulgadas sin la nueva Touch Bar obtuvo 47 y la versión con Touch Bar solo alcanzó una puntuación de 40.

Eso es bastante menos que la MacBook Air (70 de 100), que cuesta la mitad de lo que cuesta la MacBook Pro más económica reseñada por Consumer Reports. La Acer Aspire de 585 dólares incluso obtuvo mejor puntuación que las nuevas MacBooks. El mejor modelo reseñado por Consumer Reports es la Vaio Z, que recibió una puntuación total de 81 de 100.

Ninguna de las puntuaciones de las MacBook Pro fueron suficientemente altas para que Consumer Reports las recomendara. Esto marcó la primera ocasión en que Consumer Reports dice a los consumidores que no deben comprar una MacBook.

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Un portavoz de Apple no respondió a la petición por comentarios.

Apple afirma que las nuevas MacBook Pro tienen una duración de 10 horas de batería. La característica más notable de la nueva computadora es la Touch Bar, una barra sensible al tacto en la parte superior del teclado que cambia funciones dependiendo del software que corre en pantalla.

Consumer Reports y Apple tienen una historia accidentada. La organización no recomendó el iPhone 4 por sus problemas de señal a pesar de que lo calificó mejor que a cualquier otro smartphone del mercado. Eso llevó a un molesto Steve Jobs en conferencia de prensa en la que anunció que Apple regalaría una carcasa gratis a todos los compradores del iPhone 4.

Pero Consumer Reports fue la primera gran organización en apagar el rumor del llamado "bendgate” que afirmaba que los teléfonos de Apple se doblaban o rompían. En experimentos de laboratorio, Consumer Reports encontró que el iPhone 6 era mucho más duradero de lo que hacían parecer los videos de YouTube.

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