Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 retos de Año Nuevo que se ha hecho Mark Zuckerberg

Aprender chino, leer un libro nuevo cada 15 días y construir su propio Jarvis son algunos de los propósitos que se ha hecho el fundador de Facebook y que ha cumplido.
mié 04 enero 2017 08:13 PM
Retos cumplidos
Retos cumplidos En 2016, Zuckerberg se hizo dos propósitos y los cumplió. ¿Llegará a su meta de este año: recorrer EU? (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

1. Aprender mandarín

En 2010, el presidente de Facebook se propuso aprender chino mandarín y estudiar diario por una hora este idioma. Zuckerberg dijo que siempre ha estado interesado en la cultura china, por lo que aprender el idioma le parecía una buena manera de acercarse a este país.

La esposa del fundador de la red social Facebook, Priscila Chan es de ascendencia china, por lo que varios de sus familiares solo pueden comunicarse en mandarín. “Buscaba ser capaz de hablar con ellos”, explica Zuckerberg en una publicación en su cuenta de Facebook.

El reto no fue nada sencillo. “Aprender un idioma es un buen reto intelectual y el mandarín en una lengua particularmente difícil para los angloparlantes”, indicó el CEO.

¿Qué tan bien le fue a Zuckerberg? De acuerdo con el mismo Zuckerberg, no tuvo éxito, pero sus conocimientos le bastaron para hablar con la abuela de su esposa.

Además, en 2014 impresionó a los estudiantes de la Universidad de Tsinghua, Beijing, con una sesión de preguntas y respuestas de media hora en mandarín .

Publicidad

2. Leer un libro distinto cada 15 días

Para 2015, el reto de Mark Zuckerberg fue leer un nuevo libro cada dos semanas, poniendo énfasis en conocer acerca de otras culturas, creencias, historias y tecnologías.

OPINIÓN: Mark Zuckerberg, estos son 10 libros que deberías leer

Para que pudieran seguir el reto, Zuckerberg creo la página de Facebook ‘A year of books’ (Un año de libros), donde publicó los libros que leyó a lo largo de 2015. La página tiene 701,915 seguidores. Zuckerberg leyó y recomendó 23 libros durante el año que duró su reto.

De acuerdo a la firma especializada en el negocio de la literatura Publishers Weekly, el fundador de Facebook tuvo un efecto positivo sobre las ventas de las publicaciones seleccionadas a leer por los integrantes de su club de lectura virtual.

3. Correr una milla diaria

En 2016, Zuckerberg se puso dos retos. Uno de ellos fue correr una milla cada día del año (1.6 kilómetros) . Al igual que con su reto de lectura, Zuckerberg creo un grupo llamado A Year Of Running (Un año corriendo), donde publicaba sus avances y los casi 130,000 miembros también comentaban sus propias experiencias corriendo.

“Es mucho por correr, pero no es una cantidad loca. Es una milla por día, que a un ritmo moderado es menos de 10 minutos de entrenamiento por día”, escribió Zuckerberg en el post donde anunciaba el reto.

4. Construir su propio Jarvis

El otro reto de Zuckerberg para 2016 fue construir su propio asistente personal para ayudarlo con el funcionamiento de su casa y en su trabajo, basado en Jarvis, el sistema creado por el superhéroe multimillonario Tony Starck (Iron Man). Y lo logró.

A través de un blog, Mark Zuckerberg compartió las capacidades del asistente virtual que diseñó, entre las que destacan la posibilidad de comunicarse a través del teléfono o computadora, además de controlar las luces de sus casa, la temperatura, prender y apagar ciertos aparatos, reproducir música, fungir como un guardia, brindarle sus ya características playeras grises, aprender hábitos del directivo e incluso entretener a su hija Max.

Lee: Y sí,... Zuckerberg construyó su propio Jarvis

5. Recorrer Estados Unidos

El último propósito de Año Nuevo que Zuckerberg se ha planteado es visitar y encontrarse con personas de cada estado de EU durante este año que inicia.

"Ya he pasado cierto tiempo en muchos estados, así que necesito viajar a unos 30 este año para completar este reto", dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook.

Su reto personal para este año se basa en lo que Zuckerberg califica como "una vuelta de tuerca en la historia" causada por la combinación de la "tecnología y la globalización".

Aunque Zuckerberg no se refirió a las elecciones del 2016 de manera explícita, sí se refirió a un "mayor sentimiento de división" en el país y la necesidad de asegurarse de "que el juego... funciona para todos".

Tal como lo ha hecho en años anteriores, Zuckerberg creó un grupo llamado A Year of Traveling the US (Un año viajando por EU), donde invita a los usuarios a compartir sus experiencias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad