Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Didi: el rival chino de Uber que ahora peleará por el mercado brasileño

La empresa asiática es la principal inversionista de una startup brasileña de transporte.
jue 05 enero 2017 11:40 AM
Rivalidades
Rivalidades Esta es la más reciente de una serie de desencuentros entre ambas empresas. (Foto: GoodLifeStudio/Getty Images)

En una decisión que renueva la rivalidad con Uber, la aplicación de transporte Didi Chuxing, de China, anunció una inversión estratégica en la startup brasileña 99 este jueves.

Didi es el principal inversionista en la ronda de financiamiento, con una oferta de más de 100 millones de dólares.

La decisión enfrenta a Didi y Uber en Brasil, un mercado que la app estadounidense ha tenido en la mira para su expansión.

También es la inversión más reciente de una lista que han creado una extraña red de alianzas en la industria del servicio. Uber y Didi pelearon por años en China antes de que la empresa estadounidense le vendiera su negocio en 2016.

Uber se convirtió en el accionista mayoritario de Didi como parte del acuerdo. Didi también obtuvo un porcentaje de Uber .

Ahora las empresas parecen renovar su batalla en Brasil. En un comunicado de prensa anunciando la inversión, el CEO de 99 elogió a Didi y aparentemente asestó un golpe contra el líder mundial de la industria, Uber.

Publicidad

"99 está increíblemente emocionado de asociarse con Didi, la mejor y mayor plataforma del mundo de autos compartidos”, dijo Peter Fernandez.

Lee: 6 cifras para dimensionar los grandes ingresos y pérdidas que tendrá Uber

Tras su retirada en China, Uber cambió su atención y recursos a Latinoamérica. La empresa ha estado operando en Brasil desde 2014 y Sao Paulo es la segunda ciudad más ajetreada para Uber, después de la Ciudad de México.

La inversión en 99 es la primera gran incursión de Didi en Latinoamérica.

El triángulo de Latinoamérica es la última excentricidad de la complicada relación entre Uber y Didi. Antes de que Didi adquiriera las operaciones de Uber en China, llegó a un acuerdo estratégico con Lyft, la principal competencia de Uber en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad