Los ingresos de Alibaba suben 54% y crece sus metas de ventas para 2017
Alibaba Group Holding informó este martes de un alza de 54% en sus ingresos del trimestre terminado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de analistas.
El incremento reflejó mayores ventas en su Día de Solteros y una mejora en sus emprendimientos en la nube y en medios digitales.
La ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía creció 43%, a 2,570 millones de dólares, o 1 dólar por papel.
El gigante chino de comercio en internet además aumentó sus objetivos de crecimiento de ingresos para 2017 de 48 a 54%.
Alibaba busca nuevas fuentes de ingresos mediante proyectos ligados a logística, datos, nube e inteligencia artificial, en momentos en que el mercado de comercio electrónico de China empieza a mostrar señales de saturación.
Este mes, la firma presentó una oferta de 2,600 millones de dólares por la minorista china Intime Retail Group , al argumentar que pretendía digitalizar tiendas tradicionales de departamentos.
En los últimos meses, ejecutivos de alto nivel, incluido su presidente Jack Ma, han identificado a Alibaba como una compañía de datos, minimizando su rol estratégico en el comercio electrónico en el futuro.
Lee: Alibaba quiere crear un millón de empleos en Estados Unidos
El ingreso del negocio estructural de comercio electrónico de Alibaba representó 87% del total de ventas en los tres meses al 31 de diciembre, menos que 92% de igual periodo de 2015.
Alibaba indicó que los ingresos generales del trimestre alcanzaron los 53,200 millones de yuanes (7,760 millones de dólares), frente a un promedio estimado por analistas de 50,100 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El ingreso por comercio electrónico trepó 45%, por encima de 41% en el trimestre anterior.
En sus unidades digital y de entretenimiento , las ventas escalaron 273%, a 4,063 millones de yuanes, y en la división de nube subieron 115%, a 1,764 millones de yuanes.