Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las tendencias de Facebook recibirán actualización para evitar noticias falsas

En lugar de publicar información en su sección basada en cuántas personas están hablando de un artículo, la red social considerará la amplitud de la conversación como un factor.
Estrategia
Estrategia Facebook pretende evitar las noticias imprecisas. (Foto: DADO RUVIC)

La sección de tendencias de Facebook recibirá una actualización que ayudaría a evitar que las noticias falsas proliferen en el sitio.

En lugar de publicar información en su sección de tendencias con base en cuántas personas están hablando de un artículo en particular, la red social anunció que ahora considerará como un factor la amplitud de la conversación.

Lee: Mexicanos esquivan medidas de Facebook para vender armas.

Es decir, cuántos artículos de noticias han sido publicados sobre el tema, y el volumen de la conversación que los rodea.

La medida se produce en medio de criticas contra Facebook por compartir noticias falsas y propaganda en la plataforma. Millones de usuarios fueron expuestos y leyeron historias falsas sobre políticos en Facebook durante la temporada de elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Además, los temas que se presentan a través de la sección ya no se basarán en los intereses del usuario. En cambio, los miembros de Facebook verán los mismos temas populares que todos los demás en su país como parte de un esfuerzo por mantener coherentes las noticias y sus ángulos.

Publicidad

Lee: Facebook anuncia su estrategia para combatir noticias falsas.

Un portavoz de Facebook dijo a CNNTech que el objetivo de la compañía es evitar que las noticias imprecisas y el spam aparezcan en la sección generada por algoritmos. Este cambio en cómo se destacan las noticias, que considera diversas fuentes y conversaciones alrededor de un tema, es un paso más hacia la solución del problema.

Facebook también se asoció recientemente con organizaciones de verificación de hechos para señalar información falsa. Los artículos considerados falsos están etiquetados como tales en el sitio. La etiqueta dirá: “Disputed by 3rd Party Fact-Checkers” (“Disputado por verificadores de hechos externos”).

Los temas de tendencia también incluirán titulares para que los usuarios puedan ver más sobre el artículo antes de hacer click.

Lee: OPINIÓN: Facebook ha creado un monstruo que no puede domar

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad