Facebook pagará 500 mdd a una compañía de videojuegos por plagio de tecnología

La compañía de videojuegos ZeniMax Media acusó la unidad de realidad virtual de Facebook, Oculus, de usar su tecnología.
Multa La resolución se dio pese a que Mark Zuckerberg testificó en diciembre y aseguró que ninguna parte del código patentado por ZeniMax se utilizó. (Foto: bombuscreative/Getty Images)

Facebook y su unidad de realidad virtual Oculus deberán pagar en conjunto 500 millones de dólares (mdd) a ZeniMax Media, una compañía de videojuegos que acusó a Oculus de robar su tecnología.

El jurado de una corte federal en Dallas encontró que Oculus usó el código de computadora de la empresa de entretenimiento para lanzar el sistema de realidad virtual Rift.

Lee: Facebook ya tiene un plan para cuando Mark Zuckerberg ya no esté

Facebook adquirió Oculus en 2014 por 2,000 millones de dólares (mdd).

ZeniMax dijo que el diseñador John Carmack desarrolló las partes principales de la tecnología usada por Rift mientras trabajaba con ellos. Oculus contrató a Carmack en 2013 y actualmente se desempeña como el jefe de tecnología en la compañía.

nullEl mes pasado, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg testificó durante el juicio de tres semanas y aseguró que ninguna parte del código patentado por ZeniMax se incorporó a Rift.

Recomendamos: Este será el primer Super Bowl que podrás ver en realidad virtual

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias