Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te imaginas que no tengas que volver a cargar tu iPhone con cables

Apple se unió al Consorcio de Poder Inalámbrico, un grupo de 200 organizaciones que promueven un estándar de carga inalámbrica.
mié 15 febrero 2017 11:55 AM
Un diseño especial
Diseño Los seguidores de Apple esperan que el próximo iPhone tenga un rediseño especial por su décimo aniversario. (Foto: Wachiwit/Getty Images)

Puede que nunca tengas que conectar tu iPhone de nuevo.

Apple se ha unido al grupo de la industria dedicado a la carga inalámbrica, fortaleciendo los rumores existentes de que el próximo iPhone podría cargarse sin cables. El Consorcio de Poder Inalámbrico (Wireless Power Consortium o WPC por sus siglas en inglés), compuesto por unas 200 organizaciones que promueven un estándar de carga inalámbrica, confirmó a CNNTech que Apple se unió al grupo la semana pasada.

Lee: Apple recupera el brillo en Wal Street

nullLos rumores de iPhone corren por meses antes de que se anuncie una nueva versión, y la emoción que rodea al llamado 'iPhone 8’ es particularmente alta: se espera que Apple revele un rediseño importante este otoño para enmarcar el décimo aniversario del smartphone.

La empresa ya ha mostrado interés en deshacerse de los incómodos cables. El Apple Watch se carga de manera inalámbrica, siempre y cuando sus compradores gasten 79 dólares más en una estación de carga magnética. Y la MacBook más reciente ahora cuenta con solo un Puerto para USB.

Lee: Apple enfrentará un alza de costos si decide hacer un iPhone 'made in USA'

Publicidad

Apple también generaría un campo más de ingresos a partir del iPhone al vender la estación de carga inalámbrica por separado. En lugar de enchufar el teléfono, el usuario solo tendría que colocarlo en la base de carga.

Apple dijo en un comunicado el lunes que se unía al Consorcio para contribuir con sus ideas en el desarrollo de estándares de carga inalámbrica.

Lee: iPhone 8 y dinero en efectivo, las estrategias de éxito de Apple

Sobre las posibles características del siguiente iPhone, otros rumores incluyen una pantalla que va de extremo a extremo, cuerpo de vidrio y la desaparición del botón de inicio.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad