Te imaginas que no tengas que volver a cargar tu iPhone con cables
Puede que nunca tengas que conectar tu iPhone de nuevo.
Apple se ha unido al grupo de la industria dedicado a la carga inalámbrica, fortaleciendo los rumores existentes de que el próximo iPhone podría cargarse sin cables. El Consorcio de Poder Inalámbrico (Wireless Power Consortium o WPC por sus siglas en inglés), compuesto por unas 200 organizaciones que promueven un estándar de carga inalámbrica, confirmó a CNNTech que Apple se unió al grupo la semana pasada.
Lee: Apple recupera el brillo en Wal Street
nullLos rumores de iPhone corren por meses antes de que se anuncie una nueva versión, y la emoción que rodea al llamado 'iPhone 8’ es particularmente alta: se espera que Apple revele un rediseño importante este otoño para enmarcar el décimo aniversario del smartphone.
La empresa ya ha mostrado interés en deshacerse de los incómodos cables. El Apple Watch se carga de manera inalámbrica, siempre y cuando sus compradores gasten 79 dólares más en una estación de carga magnética. Y la MacBook más reciente ahora cuenta con solo un Puerto para USB.
Lee: Apple enfrentará un alza de costos si decide hacer un iPhone 'made in USA'
Apple también generaría un campo más de ingresos a partir del iPhone al vender la estación de carga inalámbrica por separado. En lugar de enchufar el teléfono, el usuario solo tendría que colocarlo en la base de carga.
Apple dijo en un comunicado el lunes que se unía al Consorcio para contribuir con sus ideas en el desarrollo de estándares de carga inalámbrica.
Lee: iPhone 8 y dinero en efectivo, las estrategias de éxito de Apple
Sobre las posibles características del siguiente iPhone, otros rumores incluyen una pantalla que va de extremo a extremo, cuerpo de vidrio y la desaparición del botón de inicio.
null