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Brazo de Google demanda a Uber por robar su tecnología de vehículos autónomos

Waymo, un proyecto de Google de vehículos autónomos, acusó legalmente a la app de transporte de robarle el desarrollo de un sensor láser para automóviles.
Tiempo y dinero
Tiempo y dinero Waymo dice "no tuvo más elección" que proteger el desarrollo de su tecnología. (Foto: iStock/narvikk)

Otro día y otro golpe para Uber.

La aplicación de transporte, recientemente señalada por problemas de sexismo , acumuló una nueva demanda de Waymo, anteriormente conocido como el proyecto de autos autónomos de Google.

Waymo interpuso la demanda el jueves en California, alegando que la app tramó un esquema para robar sus secretos de comercio y propiedad intelectual.

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Waymo asegura que su exempleado Anthony Levandowski descargó miles de archivos confidenciales a un disco duro personal antes de renunciar a la empresa y lanzó posteriormente la empresa de camiones autónomos, Otto, que Uber compró en 2016. La compañía también dice que otros exempleados que trabajan actualmente para la aplicación descargaron información confidencial.

Waymo realizó la demanda tras recibir un correo electrónico de uno de sus proveedores con el dibujo del circuito LIDAR de Uber. Este es un tipo de sensor láser que generalmente se considera esencial para desarrollar un vehículo autónomo. De acuerdo con la empresa, el diseño tiene una gran similitud con el suyo.

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La compañía destaca que sus ingenieros pasaron miles de horas desarrollando el sensor y se gastaron millones de dólares en el proceso.

“No tomamos esta decisión a la ligera”, escribió Waymo, cuya matriz Alphabet también invierte en Uber. “Sin embargo, dados los hechos abrumadores sobre el robo de nuestra tecnología, no tenemos elección más que proteger nuestra inversión y el desarrollo de esta tecnología única”.

La intensa carrera por los vehículos autónomos se ha acelerado últimamente. Waymo no es el primero que interpone una demanda que involucra a un exempleado y secretos comerciales. Este año, Tesla demandó al exdirector de su proyecto de carros autónomos, quien renunció para lanzar su propia startup.

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Uber dijo en un comunicado que toma las acusaciones con seriedad y revisará la materia cuidadosamente.

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