Publicidad
Publicidad

Nokia lanza tres nuevos smartphones y revive el clásico de 'viborita'

Con el nombre de HMD, la casa de lo móviles de Nokia, la firma icónica regresa al sector de la telefonía y relanza uno de los modelos más exitosos en su historia.
dom 26 febrero 2017 05:55 PM

Nadie sabía el nombre o modelo del teléfono, pero el mundo entero lo conoció como el Nokia de la viborita, un celular lanzado en el 2000 por la firma de origen finlandesa, que por años dominó el sector de los dispositivos móviles, y que hoy vuelva a la vida en su versión 2017 junto el lanzamiento de la nueva división de teléfonos inteligentes de Nokia.

En el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, la firma anunció su regreso al mercado de la movilidad con tres nuevos teléfonos inteligentes impulsados por el sistema operativo de Google, Android: Nokia 6, 5 y 3.

Sin embargo, los detalles de los nuevos teléfonos fueron opacados por el lanzamiento o resurrección del Nokia 3310, un celular “tonto” que fue lanzado a principios del siglo XXI y que se convirtió en uno de los más exitosos de la historia al registrar más de 126 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

El móvil, de pantalla monocromática, sobresalió en el mercado por su diseño duradero, buena señal y batería de larga duración; sin embargo, la mayoría de los consumidores alrededor del planeta lo recuerdan porque el equipo tenía precargado uno de los primeros juegos portátiles en viralizarse: Snake o la viborita como se le conocía en México.

La versión 2017 del 3310 no corre sistema Android, pero tiene un diseño mejorado en tres colores, pantalla de baja resolución a colores, una cámara de 2 megapíxeles y una batería que según la firma ofrece hasta 22 horas de duración en tiempo de charla o una semana en espera.
Y sí, la nueva versión del 3310 también incluye el famoso juego de Snake a todo color y con algunas nuevas modalidades.

"Nokia es una de las marcas de teléfonos más emblemáticas y reconocibles a nivel mundial. En el corto tiempo desde que HMD fue lanzado al mercado, la recepción positiva que hemos tenido ha sido abrumadora", explicó durante la conferencia Arto Nummela, CEO de HMD.
El nuevo Nokia 3310 tendrá un precio de 49 euros (poco más de 1,000 pesos) y se venderá a nivel global en tres colores diferentes.

Publicidad

null

¿Una batalla perdida?

En el mercado de los smartphones la firma lanzó tres equipos con diferentes rangos de precios y prestaciones técnicas para acaparar un público más variado.

El equipo más completo es el Nokia 6 y una edición especial Nokia 6 Arte Black, ambos modelos con una pantalla HD de 5.5 pulgadas, sistema de Audio Dolby Atmos. La edición limitada viene con memoria de 64GB, 4GB de Ram y mejores acabados. Ambos modelos se venderán por 229 y 299 euros (cerca de 5,000 y 6500 pesos mexicanos).

Nokia 6 va por Huawei
El equipo con mejor rendimiento de la firma saldrá en dos versiones, una de ellas de lujo.

Para la gama media, HDM venderá el Nokia 5, un equipo con pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Adreno 505 de Qualcomm y cristal Gorilla Glass, y el Nokia 3, un teléfono con cuerpo de aluminio, pantalla de 5 pulgadas HD y una cámara digital trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque. Ambos modelos comenzarán a venderse en la segunda mitad del 2017 a un precio de 189 (4,000 pesos) y 139 euros (3,000 pesos) , respectivamente.

Ya no ser de los caros.
Bajo HDM la firma ya no pretende que Nokia sea una marca con equipos costosos.

Pekka Rantala, Chief Marketing Officer de HMD Global, dijo durante la conferencia que los consumidores buscan tener una relación con marcas en las que puedan confiar y Nokia es una firma con más de 150 años en el mercado.
Sin embargo, las buenas intenciones de la firma no quitan que tendrá que competir en un sector controlado por compañías como Samsung, que durante 2016 logró vender más de 306 millones de unidades, Apple que colocó más de 216 millones de iPhone y firmas relativamente nuevas en el sector a nivel global como Huawei, que despachó más de 132 millones de smartphones el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad