Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook utilizará inteligencia artificial para prevenir los suicidios

La red social planea integrar herramientas preventivas en sus servicios de transmisión en vivo y mensajería, así como una conexión a líneas de ayuda.
mié 01 marzo 2017 01:43 PM
Suicidios
Suicidios Facebook busca encontrar y ayudar a los usuarios con este tipo de tendencias. (Foto: REGIS DUVIGNAU/REUTERS)

Facebook planea utilizar la inteligencia artificial y actualizar sus herramientas y servicios para ayudar a prevenir los suicidios entre sus usuarios.

La red social más grande del mundo dijo que estudia integrar las herramientas existentes de prevención del suicidio para publicaciones de Facebook en su servicio de transmisión en vivo, Facebook Live, y en su servicio de mensajería Messenger.

Se recurrirá a la inteligencia artificial para ayudar a encontrar a los usuarios con tendencias suicidas, dijo la compañía este miércoles en una publicación de blog .

En enero, una niña adoptada de 14 años de edad en Florida transmitió su suicidio en Facebook Live, según el New York Post.

Facebook ya está usando la inteligencia artificial para monitorear material ofensivo en videos en vivo.

La compañía dijo este miércoles que las herramientas actualizadas darían la opción a los usuarios que ven videos en vivo de llegar directamente a la persona y reportar el video a Facebook.

Publicidad

Facebook también proporcionará recursos, que incluyen comunicarse con un amigo y contactar una línea de ayuda, para el usuario que reporte el video.

Entre 1999 y 2014 las tasas de suicidio subieron 24% en Estados Unidos, después de un periodo de declive casi constante, según un estudio del Centro Nacional para Estadísticas de Salud.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad