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¡Momento de fotografía! Snapchat sube 44% en su primer día en la Bolsa de NY

La matriz de la aplicación alcanzó una valoración de mercado de casi 35,000 millones de dólares debido al apetito de los inversores.
jue 02 marzo 2017 04:22 PM

Snapchat recibió una calurosísima bienvenida a la Bolsa de Nueva York este jueves, durante su primer día de operaciones.

Los títulos de Snap Inc, la matriz de la aplicación, subieron 44%, a 24.48 dólares, en medio del furor de los inversores por comprar los títulos de este unicornio tecnológico .

El miércoles, la empresa realizó su Oferta Pública Inicial (OPI), donde vendió sus papeles en 17 dólares, por encima del rango esperado (entre 14 y 16 por papel), y se convirtió en la más elevada desde la OPI de Facebook en Estados Unidos en 2012.

La dueña de la popular aplicación de mensajería Snapchat cuenta con una valoración de mercado de casi 35,000 millones de dólares de acuerdo con CNNMoney. Esto es 11,000 millones de dólares más de la valoración que tenía hace 24 horas.

Lee: Ellos se harán multimillonarios con la OPI de Snapchat

¿Números efímeros?

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La duda sobre cuánto podría durar la bonanza para esta tecnológica con sede en Los Ángeles no se ha disipada aún. Los analistas no son unánimes sobre el futuro de Snap y discuten si se tornará un éxito como Facebook o en un fracaso absoluto.

"La demanda de la OPI de Snap ha sido muy muy fuerte", dijo el analista de la firma IPO Boutique, Jeff Zell, a CNNMoney.

Debra Williamson, de la firma de análisis eMarketer, dijo a AFP que Snapchat genera el mismo entusiasmo que desató Facebook en sus inicios.

"Es una compañía que fundamentalmente está cambiando la comunicación", indicó. "Eso torna a Snapchat tan entusiasmante como lo fue Facebook en su lanzamiento. Y, además, tiene un nicho en el mercado de los jóvenes lo cual es críticamente importante para las nuevas tecnologías", añadió.

Snap Inc "está significativamente sobrevalorada. Nosotros lo valuamos en 10 dólares por papel", dijo el analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser, en un nota.

¿Durará?
Algunos analistas se muestran poco optimistas sobre el futuro valor de la empresa californiana.

La firma lanzó su aplicación de mensajes efímeros en 2011 y se expandió gradualmente para abarcar efectos de imagen e incluso un servicio de historias para medios.

Y, aunque ahora se defina como una "compañía de cámaras" (y se haya expandido a venta de lentes), su negocio principal sigue siendo la mensajería.

A pesar del aumento de casi siete veces en los ingresos, las pérdidas netas de la compañía con sede en Los Angeles escalaron 38% el año pasado.

Snap afronta la intensa competencia de rivales más grandes como Facebook, además de una desaceleración en el crecimiento de los usuarios, de acuerdo con datos de Reuters.

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