Publicidad
Publicidad

Twitter transmitirá competencias de videojuegos

La red social acordó emitir más de 1,500 horas de programación desde los principales torneos de eSports a nivel mundial.
Gamers
Gamers La transmisión permitirá que los eventos de ESL tengan mayor alcance. (Foto: iStock/alphaspirit)

Este sábado se realizará el esperado torneo Intel Extreme Masters en Polonia… y los aficionados podrán ver la acción desde Twitter.

Este es el primero de 15 eventos de eSports (competencias de videojuegos) que la red social transmitirá como parte de su nueva asociación con ESL -la principal compañía de este ramo en el mundo- y DreamHack, uno de los festivales computacionales más grandes a nivel global.

Twitter va a transmitir en vivo más de 1,500 horas de programación desde el ESL One, el Intel Extreme Masters y los torneos de DreamHack.

Este acuerdo es el más reciente en una serie de alianzas entre compañías de redes sociales y deportivas.

Publicidad

Lee: Silenciar palabras o usuarios, la nueva medida de Twitter contra el acoso

La temporada pasada, Twitter se reunió con la NFL (futbol americano) para transmitir los juegos de los jueves, y también acordó con la MLS (futbol soccer) y la NBA (basquetbol) transmitir contenido original. Facebook también entró a la cancha, con un acuerdo con Univision para transmitir partidos de futbol mexicano en inglés.

Las transmisiones permiten a los fanáticos ver eventos y comentar sobre ellos en el mismo lugar.

Los eSports crecen a pasos agigantados y vemos esta colaboración como una manera de involucrar a la audiencia que ya utiliza Twitter como su principal fuente de contenido”, dijo el COO de la red social, Anthony Noto.

Publicidad

ESL también producirá un programa semanal de 30 minutos con los detrás de cámaras y mejores momentos de las transmisiones semanales. Esto permitirá que la empresa expanda su base más allá de plataformas como Twitch, la plataforma de video de Amazon que tiene 9.7 millones de usuarios diarios.

El primer evento de DreamHack que será transmitido en vivo se realizará en abril, en Austin, Texas.

Recomendamos: Los cambios de Twitter para atraer a más usuarios

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad