Publicidad
Publicidad

Amazon creará 30,000 nuevos empleos de medio tiempo en Estados Unidos

Las nuevas contrataciones buscan expandir el departamento de atención al cliente de la tecnológica.
Empleo
Empleo 70% de los empleados de Amazon trabajan a tiempo parcial, asegura la compañía. (Foto: iSTock/jahcottontail143)

El gigante de la venta por internet Amazon anunció este jueves que en los próximos 12 meses creará 30,000 nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial en Estados Unidos.

Los nuevos empleos se sumarán a los 100,000 trabajos a tiempo completo que en enero pasado la firma se comprometió a crear en los próximos 18 meses.

Amazon explicó en un comunicado que los 30,000 nuevos empleos a tiempo parcial serán para expandir su departamento de atención al cliente virtual.

La empresa de Seattle contratará a 25,000 empleados para trabajar en sus diferentes almacenes, mientras que los otros 5,000 serán a distancia.

Publicidad

"Hay mucha gente que quiere o necesita un trabajo flexible, desde la esposa de un militar o un estudiante universitario hasta padres con hijos", dijo el vicepresidente de Amazon, Tom Weiland.

Recomendamos: Amazon vale casi el doble que Walmart

La compañía destacó que 70% de sus empleados a tiempo parcial trabajan más de 20 horas a la semanas y reciben beneficios laborales como seguro médico y de vida.

Amazon tiene en la actualidad un total de 180,000 trabajadores en Estados Unidos, después de haber creado 150,000 empleos en los últimos cinco años.

Publicidad

Pese a las nuevas contrataciones anunciadas este jueves, las acciones de Amazon bajan 1.15% en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado más de 20% desde enero.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad