Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 apps para disfrutar la Ciudad de México en Semana Santa

Si eres de los que se queda en la ciudad para disfrutar de las vacaciones, te recomendamos algunas apps para optimizar la experiencia
jue 13 abril 2017 08:01 AM
Una ciudad vacía
Una ciudad vacía Para los que se quedan en Semana Santa, existen algunas aplicaciones que permiten disfrutar de la calma de la CDMX. (Foto: Alija/Getty Images/iStockphoto)

Aunque ir a la playa o cambiar de ciudad suena muy emocionante, quedarse en la Ciudad de México durante el periodo vacacional permitirá a los capitalinos apreciarla en su estado menos común: la calma.

Mientras miles de capitalinos dejan la ciudad, te presentamos algunas aplicaciones para que organices tus paseos, o simplemente te quedes en casa a descansar.

Para respirar mejor

Conocer la ciudad en bicicleta u organizar un picnic al aire libre puede ser problemático para la salud, especialmente en la temporada de calor, cuando los contaminantes se concentran en el ambiente. La aplicación gratuita Plume puede ayudar a resolver ese problema.

Con su sistema de monitoreo, predicen con un 85% de eficacia el nivel de contaminación en el aire a cierta hora y en cierto lugar, dando recomendaciones sobre los espacios específicos en los que se puede llevar a cabo una actividad física o al aire libre sin riesgo, y de qué zonas es mejor alejarse.

Recomendamos: Blinda tu Semana Santa con tecnología

Publicidad

Para llenarte de arte

Aprovechando que habrá menos gente en los museos, la aplicación Museos y arte de México es una buena opción para tener información básica sobre los más de 150 recintos de la Ciudad de México.

Información como horarios, exposiciones temporales, costos e incluso cercanía al lugar donde te encuentras, permiten utilizar la app como una especie de planeador de visitas.

Para saber cómo moverte

La aplicación Moovit ofrece información bastante exacta sobre los horarios de los servicios de transporte de la capital. Con sus datos puedes saber en cuánto tiempo pasará un vagón del metro, qué estación del metrobús está cerrada y cuánto esperar por un autobús.

En días vacacionales, servicios como el metro tendrán un horario de operación más amplio al normal, sin embargo, los autobuses tendrán menos corridas, por lo que la app es muy útil para no estar esperando de más.

Para pasear como turista

Dicen que, en ocasiones, los foráneos conocen mejor una ciudad que los locales, pues se atreven a explorar zonas más allá de su zona de confort. Si quieres ir a lugares nuevos de la capital, con la aplicación Mexico City Guide (disponible en inglés y en español) podrás descubrir y redescubrir los espacios.

La app te dará información sobre eventos gratuitos y pagados, los restaurantes y puestos callejeros que debes conocer, y los espacios turísticos que debes conocer más allá de los clásicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad