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Blockbuster-as-a-service, la apuesta de LinkedIn para vender publicidad

La red social de los profesionales quiere crecer en México sus negocios B2B a través de una estrategia publicitaria
Ganacias
Ganacias De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, sus anuncios de este tipo pueden generar un ROI de hasta 18,000% (Foto: Juanmonino/Getty Images)

En su búsqueda por aumentar los números publicitarios en relación al mercado B2B, LinkedIn está volteando a ver a Disney y otras casas productoras hollywoodenses para encontrar inspiración.

Su nueva apuesta Blockbuster-as-a-service, consiste en realizar un número exacto de anuncios que mantengan la atención durante todo el año, tal y como lo hace una casa productora, con solo 3 o 4 apuestas cinematográficas al año.

“Los blockbusters son la nueva manera de monetizar contenido multicanal“, explica Melissa D‘Arienzo, directora de LinkedIn dentro de IMS. en entrevista con Expansión. “Se trata de realizar una gran apuesta monetaria en un contenido disponible en LinkedIn, y nosotros aseguramos un gran ROI“.

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De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, sus anuncios de este tipo pueden generar un ROI de hasta 18,000% de la inversión inicial. Este éxito proviene del uso de la data de los clientes, que está enfocada en cuestiones profesionales y por lo tanto da un insight acerca de las necesidades de las empresas desde el punto de vista de los empleados.

Si bien LinkedIn es conocida para los usuarios como una red social que pone en contacto a profesionales, esa es solo una de las tres fuentes de ingreso de la empresa adquirida por Microsoft hace un año . Publicidad y ventas son los otros pilares de la compañía, que busca crecer en México.

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“México es un caso particular para LinkedIn a nivel global y regional, mientras que en el resto de los países el principal revenue viene de nuestros negocios B2B, acá los consumidores y usuarios finales son los que generan mayor beneficio“, explica D‘Arienzo. “Queremos implementar la estrategia de blockbuster para consolidar B2C y fortalecer B2B“.

El engagement de usuarios finales, de acuerdo con la especialista, tiene una fuerza particular en México. Cuando empresas como Visa o American Express lanzan una nueva tarjeta, son esos anuncios los artículos con mayor interacción de la red.

La red social de los profesionales ha luchado por mantenerse relevante desde hace unos años, con Facebook convirtiéndose en una competencia real para la empresa. Hace dos días, LinkedIn llegó a los 500 millones de usuarios conectados . En México, aseguran tener entre sus usuarios al 77% de los profesionales.

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