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Zaveapp avanza en su deseo de conquistar Europa

Esta aplicación móvil competirá en el certamen europeo para emprendedores Startup Competition.
jue 18 mayo 2017 01:36 PM
El cochinito virtual
El cochinito virtual Zaveapp permite a los usuarios poner metas financieras para cumplir con algún deseo, como un viaje. (Foto: Cortesía)

La startup mexicana Zaveapp buscará posicionarse en el mercado europeo a través del certamen Startup Competition que se llevará acabo en el marco de South Summit 2017, el más grande evento anual para emprendedores del sur de tal continente.

Este 18 de mayo, tras enfrentarse a otros siete startuperos latinoamericanos en la sede de Wayra en la Ciudad de México, Octavio Novelo y el EXATEC Fernando Gómez-Moncada, fundadores de Zaveapp, obtuvieron su boleto de entrada y un espacio para presentar su modelo de negocio en la competencia a realizarse del 4 al 6 de octubre en Madrid, España.

“Estamos muy contentos sobre lo que representa este triunfo. Primero, representar a México en South Summit; segundo, la posibilidad de convivir con el ecosistema europeo, lo que representa una gran oportunidad para dar ‘el brinco’ a Europa y darnos a conocer allá”, dijo Novelo a Expansión.

El emprendedor agregó que Zaveapp cuenta desde enero con una oficina en Francia que ya trabaja en el lanzamiento de la aplicación en Europa para el próximo verano. Esto se logró con el apoyo de un programa del gobierno francés llamado French Tech Ticket que seleccionó a la app mexicana entre otros emprendimientos.

Un ‘cochinito’ en tu celular

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Zaveapp revive un concepto conocido a nivel mundial “con el que todos aprendimos de niños a ahorrar”, la alcancía o cochinito, el cuál convirtió en un aplicación móvil para permitir a sus usuarios guardar dinero para alcanzar distintas metas a corto plazo. Esto con ayuda de su smartphone y su tarjeta de débito.

“Nuestro mercado meta son los millennials, los nativos digitales, que buscan una relación diferente con su dinero” detalló Octavio Novelo. “Pensamos que el ahorro puede fungir como una puerta de entrada para ellos a la educación financiera y a productos más complejos como un crédito o un seguro”.

Esta app ofrece también a sus usuarios funciones lúdicas y hasta sociales, como ahorrar junto con un grupo de personas para una meta en común. “Así no lo sientes como un producto financiero serio o complejo, sino como un juego” afirmó Novelo. ¿Cómo obtiene dinero este emprendimiento? A través de dos mecanismos.

Lee: Las claves para ahorrar en un mundo consumista

El primero de ellos consiste en que, cuando un usuario o grupo de usuarios quiere ‘romper el cochinito’ y disponer de su fondo, debe pagar una comisión para obtener el cash out. El segundo permite a la persona comprar el producto para el que ha estado ahorrando en comercios afiliados a Zaveapp.

Hasta ahora, esta aplicación cuenta con más de 30,000 usuarios registrados. Tras lanzar su producto en Europa, los fundadores de Zaveapp planean buscar una nueva ronda de financiamiento para “ir metiendo nuevos productos y herramientas para el tema de educación financiera”.

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