Estos son los riesgos de publicar demasiados datos en tus redes sociales
Al compartir fotos o información en redes sociales como Facebook o Instagram, esta información se vuelve de dominio público.
El 97.3% de las personas comparte su información de forma digital; de ellos, 78.7% comparte fotos y videos de su familia, y 48.4% comparte videos y fotos, según la investigación My Precious Data: Stranger Danger de Kaspersky Lab.
De acuerdo con el análisis, este tipo de hábitos se dan más entre los jóvenes, quienes ponen una gran cantidad de información personal que queda vulnerable.
Lee: La app más perjudicial para la salud mental de los jóvenes
Estos son los riesgos más preocupantes:
1. Pérdida de datos
El informe muestra que las personas que comparten más información son más propensas a sufrir de pérdida de datos que las que no lo hacen.
De aquellos que comparten datos, 47% ha sufrido la pérdida de datos en sus teléfonos inteligentes, 52% desde su computadora y 20% desde su tableta.
"Los usuarios están compartiendo demasiado con otras personas en línea, lo que podría exponerse a riesgos innecesarios", indica el texto.
2. Información que llega a desconocidos
Al perder un dispositivo también se van valiosos datos en ellos, como las contraseñas almacenadas, lo que permite a otros tener acceso a tu vida digital.
Según el estudio, uno de cada cinco usuarios ha dejado su dispositivo desbloqueado y sin supervisión entre un grupo de personas y el 23% ha dado su dispositivo a otra persona a utilizar durante algún tiempo.
Recomendamos: Las oficinas del futuro estarán 'blindadas' contra hackers
"Los hombres son más generosas que las mujeres cuando se trata de entregar su dispositivo a extraños, con los hombres uno de cada tres (36%) de admitir que han dado su dispositivo a un extraño para hacer una llamada, dejando caer a uno de cada cuatro ( 28%) entre las mujeres", indica el texto.
3. Los jóvenes están más expuestos a los hackers
De acuerdo con el documento, el grupo de 16 a 24 años comparte el 61% de sus datos personales y el 64% de sus datos los jóvenes entre 25 y 34 años. Mientras que los mayores de 55 años tan sólo comparten el 38% de sus datos.
Dos quintas partes de los jóvenes también comparten sus detalles financieros y de pago: 42% los de 16 a 24 años y 46% los de 25 a 34 años, en comparación al 27% de los más de 55 años de edad.
4. Facilidad de rastreo
Cuando se trata de postear recuerdos, el 87% del total de usuarios comparte fotos y videos de sus viajes, los lugares más comunes desde los que la gente manda su información son Estados Unidos (95%), Asia (95%) y América Latina (92%).
Al compartir la ubicación es más probable que se pueda localizar a los usuarios e incluso cometer un ilícito.