Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 8 mantiene en suspenso a Wall Street (y al mundo)

Expertos dudan que el nuevo gadget de la firma de la manzana atraiga nuevos compradores.
jue 15 junio 2017 07:39 AM
¿Apple sorprenderá a Wall Street?
¿Apple sorprenderá a Wall Street? Esta cuestión ha diseminado a algunos de los principales proveedores de chips de Apple. (Foto: Hadrian/Shutterstock / Hadrian)

Las acciones de Apple cayeron 3% después de que un analista de Mizuho Securities las bajara de categoría a ‘neutra’ la semana pasada: un equivalente a una retención.

Tan solo del 5 al 13 de junio, el precio del título de la firma de la manzana ha pasado de 153.93 a 146.59 dólares en Wall Street.

Los inversionistas están comenzando a ponerse nerviosos porque las acciones de Apple y otras grandes acciones de tecnología, como Amazon, Facebook, Alphabet (propietario de Google), Microsoft y Netflix, han ido demasiado lejos este año.

La tecnología sufrió una caída el viernes después de que un analista de Goldman Sachs hiciera comparaciones sobre dónde se encuentran algunas de las empresas más grandes del sector en la actualidad y dónde cotizaban a finales de 1999 y principios del 2000, justo antes de que reventara la burbuja del punto com.

Lee: Las acciones de Apple arrastran a la Bolsa de Nueva York

Pero incluso después de una reciente caída, las acciones de Apple continúan casi 25% arriba en 2017., Facebook y Amazon han subido más de 30%. Es por ello que algunos analistas piensan que podría haber una mayor caída en el futuro para Apple y otras acciones que han desafiado a la gravedad este año.

Publicidad

Abhey Lamba, de Mizuho, dijo en su reporte que las acciones de Apple simplemente son demasiado caras ahora y que “el entusiasmo por el próximo ciclo de productos está completamente capturado en los niveles actuales”. Él añadió que no es pesimista sobre la demanda del iPhone 8.

Traducción: Todos saben que el próximo iPhone probablemente se venderá como pan caliente y eso se encuentra incluido en el precio de las acciones de Apple.

Lamba también está un poco preocupado por que Apple quizás no sea capaz de convencer a alguien que no sea miembro de sus fieles seguidores a comprar el nuevo dispositivo. Los usuarios de Android probablemente se quedarán con la última forma de Samsung o algún otro teléfono de la plataforma Android.

Recomendamos: Apple, Dell, y Foxconn van tras negocio de chips de Toshiba

"Creemos que las ventas del nuevo iPhone probablemente serán de usuarios existentes que reemplazan teléfonos de viejas generaciones, que a nuestro parecer, no deberían alterar el valor fundamental de Apple como empresa”, dijo Lamba.

Andy Hargreaves de Pacific Crest disminuyó su valoración de la acción debido a preocupaciones sobre posibles problemas con su cadena de suministro que podría reducir el margen de ganancia en los nuevos teléfonos.

Estas preocupaciones también se han diseminado a algunos de los principales proveedores de chips de Apple. Las acciones de Broadcom, Qorvo, Skyworks Solutions y Cirrus Logic cayeron este lunes.

Así que si este desplome de tecnología continúa y florece como un completo fracaso, habrá mucha más presión sobre Apple para sorprender a Wall Street y los consumidores con el iPhone 8.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad