Publicidad
Publicidad

Spotify pagará 67% de sus ingresos a disqueras en los próximos dos años

El año pasado la firma reportó un crecimiento en usuarios de 50% respecto 2015 al totalizar más de 140 millones.
jue 15 junio 2017 01:04 PM
Spotify suma 140 millones de usuarios
Spotify suma 140 millones de usuarios El servicio de música en streaming cerró 2016 con 50% más usuarios que un año antes. (Foto: Cortesía Spotify )

El servicio sueco de música en streaming, Spotify, pagará en los próximos dos años 2,200 millones de dólares a disqueras y editores, lo que representa el 67% de los ingresos que la firma reportó en 2016.

La compañía fundada en 2006 divulgó este jueves un documento financiero en donde se detalla el compromiso de pagar dicha cifra como parte de varios acuerdos de licencia con discográficas.

Los recursos destinados a los contratos con disqueras representarán 67% de las ventas anuales que la firma registró el año pasado. El documento precisa que los ingresos de Spotify en 2016 fueron de 3,300 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Taylor Swift está de regreso en Spotify

“Nosotros dependemos de adquirir contenido licenciado de un limitado número de propietarios de contenido para proveer nuestro servicio”, se menciona en el documento que la empresa entregó al gobierno de Luxemburgo.

Spotify precisa que estas acciones son también relevantes ante la “fuerte competencia” que enfrentan con jugadores que poseen importantes recursos.

Publicidad

Una fuente cercana detalló a ReCode que estos acuerdos fueron firmados con Universal Group Music, que posee una tercera parte de la industria musical.

Spotify cerró el año pasado con 140 millones de usuarios activos mensuales de manera global, entre suscriptores de paga y gratuitos.

LEE TAMBIÉN: Spotify se alista para debutar en bolsa

La cantidad es 50% mayor respecto al año previo, destacó la empresa en un blog.

“Desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios del servicio gratuito, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50%", resaltó Brian Benedik, vicepresidente global de ventas de Spotify.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad