Google dejará de leer tus correos para recomendarte anuncios

La firma detectaba el tipo de correos que recibías para recomendarte publicidad, pero ahora obtendrá esa información de lo que veas en YouTube.
Gmail La nueva función del servicio de correo electrónico te dejará navegar por el contenido de los mensajes. (Foto: Erik Khalitov/Getty Images)

Un cambio importante está llegando a Gmail. Google no volverá a analizar el contenido de los mensajes de correo electrónico para poner anuncios personalizados.

Defensores de la privacidad han criticado desde hace tiempo la práctica de Google de utilizar los datos de correo electrónico para adaptar la publicidad, pero ahora la compañía está poniendo fin a la práctica.

Google anunció el cambio en un blog y dijo que entrará en vigor a finales de este año.

La medida está en línea con el servicio G suite de Gmail para empresas, que no analiza datos de correo electrónico para los anuncios personalizados. Ahora su servicio de Gmail libre tendrá las mismas reglas.

Pero esto no significa que no habrá anuncios orientados en Gmail. En su lugar, van a ser personalizados con la información obtenida de otras fuentes. Por ejemplo, Google recopila datos acerca de ti basados en lo que ves en YouTube o en las búsquedas que realices.

Es posible averiguar qué tipo de datos usa Google para seleccionar los anuncios publicitarios. Esto,

mientras estás conectado a tu cuenta.

Google confirmó que seguirá analizando mensajes de correo electrónico por razones distintas a la de orientación de los anuncios.

Sus términos de servicio dicen que se analiza el contenido de los resultados de búsqueda personalizados para detectar el spam y la presencia de malware. En la entrada del blog, Google también llamó a sus propiedades anti-spam, anti-phishing y características respuesta inteligente para Gmail - todo lo que la empresa usa para analizar el contenido de correo electrónico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias